Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Argentina: Nace Quilombo 27, experiencia asociativa de varios colectivos para hacer frente conjunto al ajuste

Rosario Plus :: 05.08.18

La apuesta es de instituciones sociales, políticas y culturales rosarinas, entre ellas, la cooperativa Mercado Solidario, el colectivo cultural La Otra Casa Rosario-Red de solidaridad con Chiapas, y el grupo de capoeira Terreiro Mandinga de Angola.

Quilombo 27: abre un espacio cultural con almacén para hacer frente conjunto al ajuste
ESCRITA POR:
REDACCIÓN ROSARIO PLUS

Este domingo se estrena un nuevo espacio cultural que busca ponerle pecho y hacer frente al ajuste económico y el difícil contexto social. Bajo el nombre de Quilombo 27, se emplaza desde ahora por 27 de Febrero 1638 el predio que fusionará almacén y actividades sociales y culturales, y desde las 11 invitan a acercarse a celebrarlo.

La apuesta es de instituciones sociales, políticas y culturales rosarinas, entre ellas, la cooperativa Mercado Solidario, el colectivo cultural La Otra Casa Rosario-Red de solidaridad con Chiapas, y el grupo de capoeira Terreiro Mandinga de Angola.

Roberto García, del Mercado Solidario, es uno de los organizadores, y contó cómo “entre todos se organizó el alquiler de una casa para desarrollar las actividades y lograr una mayor expansión de su labor cultural, económica, política y social frente a diversas formas de esclavitud, opresión y racismo de las sociedades capitalistas”.

En el marco del festejo aprovecharán para conmemorar el día de la Pachamama, porque “el vínculo con las culturas de los pueblos originarios expresa la identidad de los lineamientos del Quilombo 27″, explicó García.

El evento -de carácter gratuito- contará con la participación de los tres colectivos que ofrecerán muestras de sus propuestas culturales y artísticas: roda de Capoeira, postas de la historia zapatista y taller sobre el consumo.

El Trocadero tendrá sus puertas abiertas para dar a conocer las producciones de las Red de Comercio Justo del Litoral y también habrá música en vivo, poesía y proyecciones intervenidas.

A partir de las 10:30 se realizará una feria artesanal en la vereda. A las 12 se hará la Ceremonia de la Pachamama y actuarán las Copleras del Paraná. A las 13 se abrirá un buffet en el que se podrán degustar guiso de lentejas, empanadas y bebidas a precios populares. Además, estarán a la venta libros, revistas y CD’s.

Por la tarde continuarán las actividades culturales, como radio en vivo, intervenciones y charlas informativas.


https://clajadep.lahaine.org