Enviar por e-mail el artículo

Notable experiencia de autodefensa en una recuperación de tierras en Colombia. Comunidad expulsa ejército y fuerzas especiales a punta de caucheras (hondas). Comuneros “brotaban de la tierra como hormigas”


Consejo Regional Indígena del Cauca :: 12.08.18

El caso es que los ejércitos privados de uno de los hombres más ricos del mundo (pagados con dineros públicos, eso sí) dispararon gases y balas contra la comunidad que en ningún momento retrocedió. Un liberador fue herido levemente en una pierna. Un compañero visitante se admira de que “la gente anda en medio del gas como si nada”. Los encargados de la poderosa (cauchera) entraron en función y detuvieron el avance de los ejércitos armados. La comunidad avanzó y a punta de poderosa los ejércitos armados fueron retrocediendo hasta que finalmente fueron expulsados de Canaima hacia las cuatro y media de la tarde.
La comunidad se reunió a celebrar. Una nueva hazaña en el camino de la liberación. Hoy 10 de agosto de 2018 damos a conocer al mundo que Canaima es también tierra en proceso de liberación y que los ejércitos armados hasta los dientes retroceden ante la dignidad que libera la Madre Tierra.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: