Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Encarnación: Trabajadores municipales a huelga

10.12.03

Obreros de la Municipalidad irán a una huelga

ENCARNACION. Territorios ocupados por el estado paraguayo.
Trabajadores nucleados en el sindicato de empleados y obreros de la Municipalidad de Encarnación preparan una huelga por tiempo indefinido ante la negativa del ejecutivo comunal en atender sus reclamos salariales y sociales. La medida fue decidida el sábado, durante una asamblea de la organización, aunque la fecha de inicio aún no fue establecida.

Según lo manifestado por el secretario general del Sindicato, Mario Martínez, la medida obedecerá al continuo atraso en el cobro de sueldos, el incumplimiento por parte de la Municipalidad en el pago de asignación familiar establecido por ley a muchos trabajadores, la no provisión de equipos de trabajo (uniformes y herramientas) a quienes realizan tareas de barrido y recolección de residuos, entre otras.

Las secciones afectadas a la medida fuerza son barrido y limpieza, recolección de residuos, obras públicas, mataderos y tránsito. “Los empleados administrativos no se suman porque son presionados y amenazados con suspensión o expulsión”, señaló el dirigente gremial.

Martínez denunció que existen constantemente presiones hacia los trabajadores sindicalizados por parte del Ejecutivo. “La Municipalidad quiere reducir personal y busca echar a nuestra gente, mientras hay en la administración muchos acomodados políticos que no hacen nada”, acotó.

La Comuna de Encarnación cuenta con más de 400 empleados, de los cuales 274 están integrados al sindicato de trabajadores municipales.


https://clajadep.lahaine.org