Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Cortes de luz y de agua en varias ciudades venezolanas. Manifestaciones de protesta, cacerolazos y represión

Aporrea :: 17.08.18

Salieron también manifestantes encapuchados montando barricadas, quemando basura, neumáticos y arrojando molotovs a la policía

Noche de protestas y represión en Caracas y Miranda. Más de cuarenta horas sin luz habitantes de La Pastora
Por: Aporrea-Agencias | Viernes, 17/08/2018 12:22 PM

17-08-18.-Continúan las fallas en el servicio eléctrico en La pastora, 23 de Enero, Altagracia, Caño Amarillo y parte de la Avenida Sucre, en Caracas, lo que ha originado constantes protestas de los habitantes de la zona cerca del Palacio de Miraflores, donde efectivos policiales intentaron el jueves dispersar la manifestación con gases lacrimógenos.

Los vecinos afirman que llevan más de 40 horas sin luz y que ahora también se suma a este hecho la falta de agua.

Al concluir la tarde, con el crepúsculo de fondo, las cacerolas empezaron a sonar fuertemente en La Pastora, sin cesar. Los vecinos sin servicio eléctrico, y denunciaron la interrupción del suministro de agua en la zona.

Las calles alrededor del Palacio de Gobierno quedaron sin luz y se empezaron a llenar de manifestantes. Quemaron bolsas de basura, luego cauchos. Las hogueras alumbraron el asfalto. Los postes de luz solo adornaron, sin cumplir su función de iluminación.

También se registraron manifestaciones la noche de este jueves en Los Teques, estado Miranda. Ciudadanos encapuchados se enfrentaron a funcionarios de Polimiranda.

Las vías públicas del sector de La Matica fueron bloqueadas con barricadas. De fondo los ciudadanos reportaron fuertes detonaciones y gritos.

La razón de las manifestaciones se debe, de acuerdo con usuarios en las redes sociales, a las constantes fallas en el suministro de agua en la zona.

Los enfrentamientos se tornaron violentos. La represión se acentuó. Las luces de las calles iluminaron la vía. Los encapuchados lanzaron bombas molotov a los organismos de seguridad. Aprehenden a varios. Polimiranda incautó dos escopetas en el sector y detuvo a varios manifestantes que, de acuerdo con la prensa, disparó en contra los funcionarios.


https://clajadep.lahaine.org