Enviar por e-mail el artículo

Nafarroa: Gran despliegue policial desaloja ocupación del gaztetxe Maravillas, pero al poco llega una multitud de vecinos y lo vuelven a ocupar


La Haine :: 18.08.18

Ayer a medianoche desde el Gaztetxe Maravillas lanzaban la alerta según la cuál tenían razones para sospechar que el desalojo se iba a producir esta noche. No se equivocaban, pasadas las 5 de la mañana dotaciones de la Policia Foral, apoyadas por la policia española y municipal, han entrado en la Plaza Navarrería y de ahi al interior del Gaztetxe Maravillas.
Un fuerte dispositivo policial ha cerrado las calles aledañas, donde desde el primer momento se han empezado a concentrar vecin@s y solidari@s entre gritos de apoyo a la okupación y contra la actuación policial. Ni siquiera la prensa podía acceder dentro del cerco policial Los efectivos policiales han cortado las calles Aldapa, Carmen, Mercaderes y también frente a la Catedral. Mientras tanto la Policia Foral, ya en el edificio ha ido desalojando a l@s jóvenes que resistian en su interior, en torno a una veintena. Vari@s de ell@s se hallaban encadenados y los han ido sacando a lo largo de la mañana.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: