Enviar por e-mail el artículo

Crece insurrección indígena amazónica del Perú en apoyo al paro indefinido de Atalaya


Servindi :: 27.08.18

El Consejo Machiguenga del Río Urubamba (COMARU), en representación de 34 comunidades indígenas, emplazó al presidente Martín Vizcarra y al primer ministro César Villanueva a atender la plataforma de Atalaya.
Expresa su respaldo y solidaridad con los indígenas de la provincia de Atalaya que iniciaron un paro indefinido el 15 de agosto y afirman que “de ser necesario tomarán las mismas acciones de lucha en la región Cusco”.

La Organización Indígena Aidesep Ucayali (ORAU) expresó públicamente su plena solidaridad con la lucha emprendida por el pueblo de la provincia de Atalaya e hizo un llamado a la unidad de los pueblos.
Mediante un vídeo difundido desde su cuenta de Facebook, la ORAU exhortó a otros pueblos originarios a actuar “como un solo pueblo con derecho” para que nuestras demandas sean escuchadas y atendidas.
La ORAU que articula a 15 federaciones indígenas con representación de comunidades ubicadas en las regiones de Ucayali, Loreto y Huánuco anunció que estarán atentos a la forma cómo el Estado atiende las urgentes demandas de Atalaya.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: