Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Santiago: Se inicio paro de la salud

16.12.03

Desde las ocho de esta mañana se desarrolla en hospitales y consultorios del país el paro en contra del Plan Auge de Salud.

Con el presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, en las puertas del Hospital del Salvador, en Providencia, presentando el caso de una joven de 21 años que, asegura no será beneficiada por el Plan Auge, a pesar de sufrir una grave enfermedad, comenzó el paro convocado por diversos gremios del sector en hospitales y consultorios del país.

Juan Luis Castro insistió en sus críticas al Plan Auge y acusó al parlamento de no haber considerado propuesta alguna de los médicos en las comisiones en que se trató el tema.

“La gente sabe que en el parlamento hoy día están pasando tantas cosas. Efectivamente han sido elegidos por todos los ciudadanos, pero la verdad , cuando uno va, plantea sus cosas, hace ver sus puntos de vista; se legisla casi a ciegas, muchas veces por desconocimiento de temas tan técnicos como son los de la reforma a la salud, eso provoca esos tremendos errores como los que hoy día estamos planteando”, expresó el presidente del Colegio Médico.

Consultado sobre la posibilidad de que muchos profesionales del sector público y que además trabajan en el centros privados, no pararán en estas últimas labores, afectando sólo a los pacientes de consultorios y hospitales, el dirigente aseguró que en clínicas y centros médicos particulares muchos trabajadores han sido amenazados, “so pena de expulsarlos, so pena de aplicarles sanciones gravísimas en caso de que se ausentaran hoy día”.


https://clajadep.lahaine.org