Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Oruro: Evo Morales y el MAS cambian su discurso, ahora se habla de defender la democracia, unirse a Chávez y tomar las estructuras del estado.

16.12.03

El MAS reelige a Evo Morales como su jefe supremo

Oruro | La Prensa.- Evo Morales Aima fue reelecto en el cargo de jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el V Congreso de ese partido, que tuvo lugar en Oruro. De acuerdo a un informe de la oficina de prensa del MAS, el nuevo Comité Ejecutivo del segundo partido en importancia del país fue posesionado a las 10 de la mañana de ayer.
Ese organismo de dirección partidaria está integrado, además de Evo Morales, por Zacarías Flores, Leónidas Zurita, Román Loayza, Avelino Serrudo y Juan Villca, entre otros representantes.

Tras ser posesionado, el ratificado líder del MAS ofreció apoyo militante a los pueblos y gobiernos que están en la lucha permanente contra el imperialismo norteamericano, en especial al pueblo venezolano y a su líder Hugo Chávez Frías, como también al pueblo cubano que “nos enseñó a luchar con dignidad y soberanía”. Morales Aima advirtió que se vienen días difíciles para el movimiento popular, al denunciar supuestos intentos golpistas de algunos sectores políticos, con apoyo externo.

“He recibido amenazas, pero con la ayuda de ustedes con seguridad que cualquier amenaza va a ser derrotada; tenemos que estar preparados para enfrentar una posible dictadura impulsada desde la embajada de los Estados Unidos, por eso pretenden descabezar al MAS, a los dirigentes sindicales y a nuestras organizaciones. Nosotros vamos a defender la democracia y pacíficamente vamos a tomar las estructuras del Estado”, comentó Morales Aima.

En su Congreso, el MAS definió una línea política más sistémica que las aprobadas en anteriores congresos.


https://clajadep.lahaine.org