Enviar por e-mail el artículo

Polémica: En este rincón el autogestionario Carretero y “Sobre la izquierda nacional y sus limitaciones”, y en este otro rincón los eurocomunistas Anguita, Monereo e Illueca con “Soberanía, democracia y socialismo”


Clajadep :: 03.10.18

Veremos primero a los eurocomunistas y luego al autogestionario, que entre otras cosas les dirá a los de la rancia izquierda española:
La democracia, si es el poder del pueblo, es el poder la clase trabajadora, pero un poder real, efectivo, que se expresa en prácticas de autoorganización y de autonomía.
Construir soberanía es construir socialismo, si entendemos el socialismo en un sentido radicalmente práctico, efectivo, vivencial. No una consigna: “Democracia, federalismo, República”; sino el movimiento real que practica democracia directa, que se organiza federalmente, que se hace con el control de la vida material de la sociedad y de la textura del discurso desde la apropiación de la vida cotidiana y sus resortes. No un nuevo discurso de moda desde arriba, sino la pluralidad de prácticas y la autoorganización creciente de los de abajo.
No queremos una izquierda nacional que nos gobierne, mediante promesas incumplibles y desde dentro del propio capitalismo. Queremos una vida a la contra. El radical desgobierno del doble poder proletario. Queremos una izquierda de verdad.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: