Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Cholila: Asamblea regional y marcha contra la minería

16.12.03

Cholila: Asamblea regional y marcha contra la minería
por un@ de Esquel • Monday December 15, 2003 at 10:11 AM

Esquel, 14 de diciembre -. Hoy se llevó a cabo la primera movilización en Cholila en contra de la instalación de cualquier emprendimiento minero y en rechazo a los cateos realizados en la zona que preocupan a los pobladores de esa zona de la Comarca Andina.

En ese marco se dio pie a la primera Asamblea Comarcal, llevada a cabo en la Escuela de la comunidad, con el propósito de repetir esta iniciativa en las distintas comunidades que conforman la Comarca Andina para dejar de circunscribir la lucha en contra del avance minero en la ciudad de Esquel.

Tal cual como se había acordado en la asamblea llevada a cabo el pasado 4 de diciembre en el marco del aniversario de la lucha de Esquel, un grupo de alrededor de treinta vecinos partimos rumbo a Cholila.

Allí se compartimos experiencias e intercambiamos información acerca de lo que acontece en torno a la problemática minera. Una vez finalizada la asamblea el grupo de vecinos resolvió salir por las calles de la población cordillerana realizando un extenso recorrido y entregando folletos y revistas.

Emocionante fue ver a los pobladores salían a mirar a las casi 70 personas que caminaban por las calles con banderas del NO A LA MINA y al compás del cántico: “Traigan al señor gobernador/para que vea/que este pueblo no cambia de idea/no quiera a la mina/en toda la región….”

Realmente fue gratificante y enriquecedor para quienes fuimos y, no tengo dudas, también lo fue para los vecinos de Cholila. La propuesta fue continuar en Epuyén en los primeros días del año que se avecina.

No pasarán
No pasarán
No pasarán


https://clajadep.lahaine.org