Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Montevideo: Desempleados se movilizan

16.12.03

El 17 de diciembre los desocupados organizados en la UTD – Coordinadora de Ollas y Plenario de Trabajadores Jornaleros, marchamos al Ministerio de Trabajo, a exigir la entrega inmediata de los 520 puestos de trabajo acordados para los departamentos de Colonia, Rivera, Canelones y Montevideo.

El acuerdo firmado con el director nacional de empleo, de trabajo comunitario por 16 jornales al mes, durante todo un año, con un salario de $ 1.360 más aportes sociales y una canasta de 14 kilos, ha sido rechazado por la JUNAE.

Se trata de un atropello a nuestra conquista, lograda a partir de la ocupación del MTSS el 12 de setiembre, y que debía haber comenzado en noviembre.

Como ha quedado demostrado en más de un año de lucha de la Coordinadora, que ha garantizado los alimentos para miles de familias en las ollas y merenderos populares de nuestros barrios, el único lenguaje que entienden los señores que calientan sillones en las oficinas del gobierno, es la movilización.

Por eso el miércoles 17 de diciembre marchamos a las puertas del MTSS, para decirle otra vez al gobierno y a los señores representantes de la JUNAE, que con los desocupados en lucha no se jode.

El 7 de diciembre les dimos una paliza en las urnas. El 17 de diciembre vamos por otra victoria.

VAMOS POR LO NUESTRO
POR LOS 520 PUESTOS DE TRABAJO ¡AHORA!
POR LA DEFENSA DE LOS ALIMENTOS Y LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS OLLAS.
QUE EL PIT-CNT APOYE A LOS DESOCUPADOS EN LA JUNAE.
POR UN PLAN DE LUCHA DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO.

MIÉRCOLES 17/12 - HORA 10
NOS CONCENTRAMOS EN PLAZA LIBERTAD

PLENARIO DE TRABAJADORES DESOCUPADOS
UTD - OLLAS POPULARES - TRABAJADORES JORNALEROS


https://clajadep.lahaine.org