Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Presos Políticos Mapuche de Temuco: Comunicamos, solidarizamos e Invitamos a Visita Masiva al recinto carcelario para un Ad Nüxamkawüm, conversatorio político de proyección de nuestra lucha mapuche

Alianza Territorial Mapuche ATM :: 12.10.18

Hacemos un llamado a nuestro peñi, lamgen y personas consientes a estar atentos a las demandas de los presos mapuche al interior de las cárceles del país ya que los derechos intrapenitenciarios de los presos políticos mapuche son también una expresión de la lucha político-cultural mapuche y mientras sigamos en un contexto de dominación por parte del estado colonialista chileno, las cárceles del país seguirán abiertas para castigar a los luchadores de la causa mapuche.
Hacemos el más amplio llamado a nuestros pueblo y nuestros amigos y amigas, para ser parte de una VISITA MASIVA para el día 14 de noviembre desde las 09 horas, en este recinto carcelario para un AD NÜXAMKAWÜN o conversatorio político de proyección de nuestra lucha mapuche.

Alianza Territorial Mapuche

PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE DE TEMUCO:: Comunicamos, solidarizamos e Invitamos a Visita Masiva para el 14 de noviembre

1. Los Presos Políticos Mapuche recluidos en la Cárcel de Temuco manifestamos nuestra solidaridad y respeto a nuestros peñi presos en la cárcel de Angol, luego de los graves hechos ocurridos en el contexto de la reciente visita masiva. Repudiamos las agresiones de la que fueron víctimas y solidarizamos por la vulneración al derecho a reunirse y socializar con sus familiares, parientes, amigos, lonko, werken y diversas autoridades mapuche en el interior del recinto penitenciario.
Para nosotros, este hecho no es indiferente ya que refleja el actuar negacionista de los derechos del pueblo mapuche, por parte de las autoridades de ese recinto penal y de las autoridades político-administrativas del sistema penitenciario y judicial chileno
En este contexto, hacemos un llamado a nuestro peñi, lamgen y personas consientes a estar atentos a las demandas de los presos mapuche al interior de las cárceles del país ya que los derechos intrapenitenciarios de los presos políticos mapuche son también una expresión de la lucha político-cultural mapuche y mientras sigamos en un contexto de dominación por parte del estado colonialista chileno, las cárceles del país seguirán abiertas para castigar a los luchadores de la causa mapuche.
2. En segundo lugar y a pesar de los antecedentes y la animadversión existente contra nosotros, como presos imputados en la cárcel de Temuko, hacemos el más amplio llamado a nuestros pueblo y nuestros amigos y amigas, para ser parte de una VISITA MASIVA para el día 14 de noviembre desde las 09 horas, en este recinto carcelario para un AD NÜXAMKAWÜN o conversatorio político de proyección de nuestra lucha mapuche.
En lo posible, invitamos también a efectuar el acto previo de ENROLARSE, con el fin de cumplir con evitar actos de provocaciones de parte de los carceleros.
3. Por último, no podemos dejar de agradecer los gritos de aliento y de rebeldía, kefafan y marichiwew; que el pasado 26 de septiembre nos vinieron a entregar miles de mapuche luego de una masiva marcha en Temuco. Pudimos sentir con orgullo ese NEWEN exigiendo nuestra libertad y la de todo un pueblo. ChaltuMay pu peñi pu lamgen!!!!

Rumel Newentuleaiñ!!!!
Presos Políticos Mapuche Cárcel de Temuco.


https://clajadep.lahaine.org