Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ministro de Hidrocarburos de Ecuador quiere licitar dos bloques en lugar donde sostiene que no existen comunidades, pero los guerreros del autogobierno ashuar los están esperando

Conaie :: 24.10.18

NO PERMITIRÁN DE NINGUNA MANERA
Agustín Tentets, Presidente de la Nacionalidad Achuar del Ecuador fue enfático al manifestar que los 8000 Achuar asentados en 670.000 hectáreas de bosque amazónico no permitirán de ninguna manera la entrada de empresas a sus territorios.
“No permitiremos ninguna intervención aunque eso signifique romper el diálogo”.

NACIONALIDADES DEL CENTRO SUR RECHAZAN LA XI RONDA PETROLERA Y DECLARACIONES DEL MINSTRO DE HIDROCARBUROS
Red Kapari
23 octubre, 20180

BOLETIN DE PRENSA

En rueda de prensa brindada esta mañana en las afueras del hotel Marriott, los presidentes de 7 nacionalidades de Pastaza y Morona Santiago junto a los presidentes de Confeniae, Conaie y Coica expresaron su rotundo rechazo a la licitación de bloques petroleros en el centro sur amazónico. Esto en el marco del Encuentro Anual de Energía, Petróleo y Minas 2019 efectuado por el gobierno nacional en Quito.

Agustín Tentets, Presidente de la Nacionalidad Achuar del Ecuador fue enfático al manifestar que los 8000 Achuar asentados en 670.000 hectáreas de bosque amazónico no permitirán de ninguna manera la entrada de empresas a sus territorios, esto en respuesta a las declaraciones de Carlos Pérez, Ministro de Hidrocarburos, quien minutos antes expresara que en los dos bloques a licitarse, el 86 y 87, ambos ubicados en territorio de frontera, no existen comunidades por lo que el impacto es mínimo.

Tales expresiones fueron también rechazadas por los máximos voceros de la Confeniae, Marlon Vargas, y Conaie, Jaime Vargas, ambos de la nacionalidad Achuar, quienes anunciaron además movilizaciones en contra de la política extractiva del gobierno. “El señor Pérez no conoce nuestros territorios, no permitiremos ninguna intervención aunque eso signifique romper el diálogo” recalcaron.

Finalmente las nacionalidades dieron a conocer una carta abierta al gobierno y la opinión pública nacional e internacional enfatizando sus planteamientos.

Comunicación Confeniae


https://clajadep.lahaine.org