Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: 2o Simposio Feminista “Repensar los horizontes del feminismo”

Las Comadres Púrpuras :: 27.10.18

Conversas Púrpuras, en su segunda edición, es un espacio creado para reunir distintas perspectivas sobre el asunto y lucha de las mujeres en Venezuela. En está oportunidad contamos con distintas activistas políticas que contribuyen desde sus investigaciones al desarrollo político del feminismo emergente y autónomo de nuestro país.

Conversas Púrpuras | 2do Simposio Repensar los horizontes del feminismo será éste lunes y martes 29 y 30/10
Por: Las Comadres Púrpuras/Aporrea.org | Sábado, 27/10/2018 12:37 PM | Versión para imprimir

27/10.- Conversas Púrpuras, en su segunda edición, es un espacio creado para reunir distintas perspectivas sobre el asunto y lucha de las mujeres en Venezuela. En está oportunidad contamos con distintas activistas políticas que contribuyen desde sus investigaciones al desarrollo político del feminismo emergente y autónomo de nuestro país.

Conversas púrpura es un espacio de debate y aporte a la creación de contenidos feministas, desde el aporte intelectual de diferentes mujeres, que se han dado a la tarea de construir un pensamiento crítico en donde convergen temáticas de la vida cotidiana y de nuestras realidades diversas en los campos de acción política, social y económica. De esta manera, se pretende generar discursos que alberguen sentimientos, pensamientos y problemáticas que a las mujeres nos atañen y que son producto del sistema capitalista y patriarcal existente.

Conversas púrpura pretende tomar la palabra y alzar la voz de las mujeres para contribuir a la creación de una teoría y práctica feminista venezolana y latinoamericana, encontrándonos y representándonos como sujetas sociales políticas ante las realidades subalternas que nos han impuesto.

OBJETIVOS

Objetivo General

Generar un espacio de discusión y debate sobre las problemáticas de las mujeres en la actualidad y el feminismo como vanguardia de cambio para las luchas feministas

Objetivos Específicos

Dar a conocer las principales problemáticas del feminismo actual y la situación de las mujeres en el mundo
Aportar a la consolidación de un espacio de intercambio de ideas, saberes y conocimientos respecto al feminismo y la agenda de las feministas en la actualidad
Contribuir a la generación de espacios de discusión para el debate feminista
Dirigido

A todo público, en especial a las mujeres de todas las edades

Fechas: 29 y 30 de Octubre de 2018

Lugar: Lugar: Universidad Central de Venezuela | SALA E | ➡️REFERENCIA: Plaza Cubierta frente a la Biblioteca Central | CARACAS.

Hora: 1:30 pm – 4:30pm


https://clajadep.lahaine.org