Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ese día

19.12.03

Ese dia

“Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.”

Y si, después del discurso andrajoso del estado de sitio nos saludamos de balcón a balcón, entonamos bien alto nuestro ritmo de cacerolas y nos juntamos en la esquina. La avenida, territorio de autos, se nos presentaba plena para grafitis y para nuestros pies. Llegamos al Congreso y seguimos hasta la Plaza de Mayo , los rostros brillantes y despreocupados, sin imaginarnos siquiera el hecho histórico inevitable, caminando por el centro de la calle y Juanca que dice, mas allá de Pueyrredon, que se vino en patas y recién se da cuenta. Y un poco mas allá los gases, las balas, el desbande, la orden de la plaza vacía.

Nuestros muertos.

Esa noche y por un rato nosotros, la multitud, habitamos un territorio conquistado al que ocupa el estado argentino. Mas allá de sus leyes y sus limites conformamos un poder instituyente del que nos retiramos transitoriamente hacia otras forma de antagonismo, hacia parques, plazas, espacios, barrios y fabricas recuperadas. Zonas autónomas donde la practica de todos los días determina la constitución del antipoder, la conformación material de la matrix mas allá del poder del capital.

Como cada tercer sábado del mes, convocamos a la Ronda de Pensamiento Autónomo en la Ciudad, esta vez para pensar (repensar) ese 19/12/2001 cuando el cielo estuvo al alcance de nuestras manos. Ese día que entre todos cantamos la Canción del Pirata.

Ronda de Pensamiento Autónomo en la Ciudad.

Sábado 20 de Diciembre en el espacio recuperado de la Asamblea de Almagro

(Corrientes y Medrano) a las 10 horas.


https://clajadep.lahaine.org