Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: Nuevo round Maduro Vs Diosdado

Ruptura :: 03.11.18

Ruptura, órgano dirigido por el ex comandante guerrillero Douglas Bravo, o sea, no es la derecha ni la Cia, trae a la luz pública informaciones internas de las luchas por el poder entre los aparatos de la burocracia cubanista de Maduro y nacional-populista de Diosdado Cabello. Es obvio que Estados Unidos y la derecha continental desean sacar a Maduro y poner un secuaz de ellos, un derechista, así como es obvio que la lucha de los de abajo y los grupos contrarios a la burocracia, es de autonomía y despliegue de los autogobiernos locales. Entre medio de esas tres posturas: derechista, burocrática y popular, se mueven los troskistas y otros grupos de izquierda estatista que desean sustituir a la burocracia.

NOV 3
Sebin, el nuevo round Maduro Vs Diosdado/ Sebastiana Barráez
ruptura.org

SEBIN. Es el Servicio Bolivariano de Inteligencia. La destitución del mayor general (Ej) Gustavo Enrique González López de la policía política representa el segundo golpe que Nicolás Maduro le asesta a Diosdado Cabello. Primero fue cuando le arrebata el control de la cárcel de Ramo Verde y ahora el SEBIN, que sin duda es la mayor de las bajas de poder para el presidente de la Asamblea Constituyente. Esta situación llegó a su momento álgido luego de la muerte del concejal Fernando Albán, cuando González López no quiso abrir las puertas al fiscal nombrado por la ANC, Tarek William Saab, cuando el Ministerio Público pretendió tener acceso a las instalaciones e influyó para las versiones contradictorias que dio el fiscal ante la muerte del edil fallecido. Les dije en el artículo “Esto ocurre en el Sebin donde murió Albán” (https://puntodecorte.com/esto-ocurre-en-el-sebin/) cómo Diosdado manejaba el poder en esa institución policial que funcionaba como un supra poder sobre cualquier institución del país.

DESTITUIDO. El primer paso para defenestrar al general del SEBIN, fue la sustitución de la vice fiscal Katherine Nayartih Harrington Padrón, quien había sido designada en el cargo en julio del 2017. Horas después es destituido González López. Nicolás Maduro esperaba la reacción de Diosdado y por ello el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos Ichaso, envió horas antes una orden a los integrantes del Ceofanb, a los comandantes de los cinco componentes, a los comandantes de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), a las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), a los comandante de Zona de Guardia Nacional, a comandantes de las Unidades Superiores y de la Milicia Bolivariana y Tácticas, y a todos los Directores. Les ordenó alertar al personal a su mando “ante posibles agresiones por parte de grupos armados de cualquier índole, inclusive miembros del Sebin que no respeten la ley, redoblar el servicio nocturno en todas las unidades y establecimientos, garantizar la seguridad de las instalaciones y prestos a recibir instrucciones de este Comando Estratégico Operacional por orden de nuestro Comandante en Jefe, para repeler cualquier ataque a partir de este momento”. “No se debe Permitir el ingreso de Personal Militar Ajeno al Cuartel sin Autorización. No se debe Permitir el Ingreso de ninguna Comisión Policial u Organismo de Seguridad a nuestros Cuarteles sin autorización. Deben ser alertados todos los P.A.C Fijos e Itinerantes para que extremen las Medidas de Seguridad Activas y Pasivas. Toda Comisión de los diferentes Organismos de Seguridad en labores de *INTELIGENCIA* *(SEBIN)* deberá ser plenamente identificada. Todos debemos estar prestos a cualquier nueva instrucción posterior a éstas”.
CARAVANA. Ese día en horas de la noche ocurrió el incidente de la caravana presidencial, en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, cuando funcionarios del SEBIN la detienen; funcionarios de Casa Militar y del SEBIN se apuntan, hay un momento tenso. Inicialmente se creía que Nicolás Maduro no iba en el vehículo presidencial, pero posteriormente se supo que el alto funcionario sí vivió la álgida situación y que de ello resultaron varios sebines detenidos. Por ahora Diosdado masculla entre dientes, pero Maduro le quitó el principal soporte de poder que tenía, con la excusa de que lo que estaba pasando en el Sebin perjudicaba la imagen del Gobierno.
Con el general (Ej) Manuel Ricardo Cristopher Figuera, llega un incondicional de los cubanos a la policía política del Estado. No pierdan de vista la reacción de Diosdado.
BOD. Es el Banco Occidental de Descuento. El ex fiscal bancario José Benigno Rojas representa a varias personas que no han logrado que les regrese el dinero que colocaron en dólares en el Banco Orinoco, a través del BOD. El Tribunal 32 de Control de Caracas le decretó al banquero Víctor Vargas prohibición de salida del país, congelamiento de cuentas y prohibición de enajenar y gravar bienes. El abogado está tratando de aglutinar más víctimas para presentar un caso que tenga mayor fuerza ante el tribunal, porque serían muchos los que llevan tiempo tratando que el BOD le devuelva sus dólares. Los afectados pueden contactar al ex fiscal bancario al Telef 0426-5185566 y al correo dajfi@hotmail.com. He ahí las medidas contra el banquero Vargas.

TÁCHIRA. Ocurre en En Boca de Grita, parroquia Boca de Grita, municipio García de Hevia. Hace frontera con Puerto Santander de Colombia, separados por el Río Grita a través de un puente peatonal. El comando de la Guardia Nacional, donde funciona la 2da. Compañía, está dirigida por el capitán Mora. A unos 50 metros de ese comando está el puente, donde del lado venezolano se colocan los paracos para cobrar la vacuna a todo los que entran al país y que van al lado colombiano a comprar mercado o mercancía. Todo el que pasa debe pagar 30 mil pesos, es decir 15 mil pesos a los paracos que están al pisar sueño venezolano y otros 15 mil a quienes están al frente del comando de la GNB. Una vacuna es para los militares y la otra para los paracos. Esa 2da Compañía depende del comandante Willy Carrazco Oropeza del Destacamento de Zona 213 ubicado en San Juan de Colón.
MUERTO. Es Dylan Cheyenne Jaimes Sarmiento. Estaba recluido, desde hace tres años, en el Centro Penitenciario de Occidente, cárcel de Santa Ana en Táchira. Estaba condenado a 5 años y 8 meses por tráfico ilegal de migrantes. Era cocinero de la cárcel. Compartía la celda con Gabriel García Márquez, compañero de Causa y dos reos más. Es decir

, en la celda sólo estaban esas 4 personas; Dylan Cheyenne amanece muerto. A la familia le avisan a las 6 AM, del 21 de abril 2018, que Dylan murió de un infarto y que lo encontraron en su cama sin signos vitales. En la autopsia el Dr Bonilla (Patólogo de la Morgue de San Cristóbal) revela que las causas del deceso fueron: asfixia aguda por estrangulamiento. Los familiares relatan que el cuerpo de Dylan presentó moretones en los costados y marcas de manos en el cuello. “Exigimos que se investigue porque se presume que sus compañeros de celda o alguno de ellos, lo golpearon, lo ahorcaron y lo volvieron acostar en su cama”, relata uno de sus familiares. La Fiscalía IV del MP en San Cristóbal no ha dado respuesta alguna durante seis meses, desde la muerte de Dylan. “El acta de enterramiento y de defunción fueron obtenidos por nosotros como familiares y las consignamos al CICPC y a la Fiscalía”. El expediente en el CICPC es el Nr: K-18-0373-00-216. Y el de la fiscalía, a cargo de Amparo Testa, es el MP-141718-2018.

BOLÍVAR. La guerra por el oro no solo se libra entre pranes de los sindicatos y la guerrilla del ELN. También el gobernador, general (GNB) Justo Noguera Pietri, le ha exigido al alcalde de Santa Elena de Uairén, que es cacique pemón, y al Consejo de Caciques que se salgan de las minas para que las manejen los chinos. Ellos se negaron a abandonar las minas. Al día siguiente tres aeronaves militares hicieron vuelos rasantes, a muy baja altura, sobre la zona, con lo que se cree es una demostración de fuerza.
MAGDALENA. Es la poetisa española Sánchez Blesa. Esta versátil mujer, cocinera, directora de película y actriz, que lucha contra el cáncer de seno, un día escribió para sus hijos: “Jamás un conato* de daros la vuelta/ Jamás una huida, por muchos que sean/ Jamás ningún miedo, y si acaso os diera,/ Jamás os lo noten, que no se den cuenta/ Jamás un “me rindo”, si no tenéis fuerzas/ Aunque fuese a gatas, llegad a la meta/ Que nadie os acuse… ¡miradme a la cara!/ Que nadie os acuse de dejar a medias un sueño imposible…/ (Si es que los hubiera)/ Yo no los conozco,/ Y mira que llevo yo sueños a cuestas/ Jamás, y os lo digo como una sentencia, ¡miradme a la cara!/ Jamás en la vida paséis por el lado de cualquier persona sin una sonrisa/ No hay nadie en el mundo que no la merezca/ Hacedle la vida más fácil, ¡miradme!/ A cada ser vivo que habite la tierra/ Jamás se os olvide que en el mundo hay guerra/ Por pasar de largo sin gloria ni pena delante de un hombre/ Y no preguntarnos qué sueño le inquieta…”.
ÚLTIMA HORA
185 paneles de presunta marihuana le encontraron al capitán del Ejército Rhonny Oswaldo López González, adscrito al Min-Alimentación Caracas.
La FANB envió más de 150 hombres con tanques hasta La Mulata (Ureña), luego que Los Rastrojos atacaron el puesto militar. La orden fue rescatar al comandante y no negociar con los paracos.


https://clajadep.lahaine.org