Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Partidos sirios, asirios y caldeos lanzan comunicado conjunto condenando ataques de Turquía a las zonas del confederalismo democrático

ANF Kurdistán :: 03.11.18

Partidos sirios, asirios y caldeos rechazan los ataques turcos
Los partidos políticos siríacos, asirios y caldeos condenaron los ataques del estado turco contra el norte de Siria y subrayaron que estos representan una amenaza para todos los pueblos de la región

ANF NEWS DESK
sábado, 3 nov 2018, 09:00

Los partidos políticos siríacos, asirios y caldeos emitieron un comunicado conjunto sobre los ataques del Estado turco invasor contra el norte de Siria. El comunicado condenó los ataques estatales turcos y subrayó que tienen como objetivo reactivar las bandas del ISIS.

El comunicado decía: “Como partidos sirios, asirios y caldeos, condenamos los ataques del estado turco contra los territorios del norte de Siria y consideramos que estos ataques son una amenaza contra todos los pueblos de la región. Porque estos ataques han llegado en un momento de avances positivos hacia la solución de la crisis siria. El verdadero objetivo de estos ataques es detener la fase final en la Operación Tormenta de Cizire. Turquía quiere revivir a la organización terrorista ISIS con sus ataques y se enfrenta al mundo entero brindándoles apoyo.

De esta manera, pedimos a la comunidad internacional que se oponga a las políticas estatales turcas que impiden la construcción de un estado democrático en Siria lejos de las intervenciones extranjeras “.

Las partes que participan en la declaración son las siguientes:

Partido del Sindicato Siriaco de Siria

Partido de la Unión Nacional Beyt Nehren de Irak

Partido sirio europeo

Partido sirio americano

Unión Siria Siriaca de Mujeres

Unión de Mujeres de Beyt Nehren

Partido de la Unión Siria Mundial


https://clajadep.lahaine.org