Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Artillería pesada del capitalismo en México tras perder la consulta del nuevo aeropuerto, apunta ahora al Tren Maya, que tampoco es aceptado por las comunidades

La Jornada :: 05.11.18

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la consulta sobre el proyecto del Tren Maya se podría realizar entre diciembre y enero próximos.

En diciembre o enero, consulta del Tren Maya
René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2018, p. 7

Villahermosa, Tab., El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la consulta sobre el proyecto del Tren Maya se podría realizar entre diciembre y enero próximos. Dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar, apuntó.

Al ser entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, a su regreso de Palenque, Chiapas, para viajar a Ciudad de México, dijo que no cuesta mucho trabajo hacerla, es informar a la gente y que vote, creerle, tenerle confianza.

Anticipó que en ocho días encabezará una reunión con los gobernadores de la región sur-sureste en Mérida, Yucatán, sobre el proyecto del Tren Maya que, al igual que el del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), será sometido a consulta pública.

Consideró que en el caso del NAIM hubo mucha bulla, mucho ruido, porque ya había negocios en puerta, pero no se puede estar pensando en las inversiones de unos cuantos, sino en el beneficio de todos los mexicanos.

Sobre la construcción de la nueva refinería en alrededores del puerto Dos Bocas, municipio de Paraíso, dijo que ya hay empresas interesadas en participar; se rehabilitarán las otras y se iniciará la perforación de pozos petroleros en tierra y aguas someras para levantar la producción, pues es el colmo comprar petróleo crudo en el extranjero, lo que, dijo, demuestra el fracaso de la reforma energética.

Nunca se había visto que se comprara petróleo en el extranjero, si seguían estos corruptos neoliberales, conservadores, íbamos estar hasta comprando el oxígeno para respirar. Se han dedicado saquear, a robar, por eso están muy nerviosos y cuestionan todo. Nada les gusta, pero bueno, ya hubo un cambio, ya el país es otro, se va a acabar la corrupción, expuso.


https://clajadep.lahaine.org