Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Quito: Frente Unitario de Trabajadores se une a actividades de la Conaie contra Gutiérrez. Por su parte militares se cohesionan con el presidente

19.12.03

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) definió ayer su oposición radical contra el gobierno del presidente, coronel Lucio Gutiérrez.

Vamos a la oposición y por eso estaremos en las movilizaciones que se realizarán a partir del mes de enero en oposición al mandatario, anunció Jaime Arciniegas, presidente del FUT.

Los sindicalistas decidieron su oposición al régimen luego que entrara en rigor una disposición legal que congela los salarios de los empleados públicos durante el 2004 y 2005.

Hemos dado muestras de apertura, muestras de diálogo, pero el diálogo tiene que ser fundamentado en base a acuerdos serios y no imposiciones como las que está determinando el gobierno, afirmó el representante sindical en rueda de prensa.

Advirtió que el FUT no dialogará ni un solo momento, ni un instante con este gobierno que no hace otra cosa que demostrar que no vive en una verdadera democracia, y demandó la anulación de la ley, implementada como parte de la política de austeridad gubernamental.

Con esta decisión, los sindicalistas se sumarán a las marchas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que ha radicalizado su oposición al mandatario, y que incluso ha demandado la dimisión de Gutiérrez, en el poder desde enero pasado.

El Ejército condecoró al Presidente

QUITO

El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, asistió ayer al acto de graduación de 27 oficiales del Instituto Nacional de Guerra, en la Primera Zona Militar, en Quito, espacio donde también recibió el reconocimiento como ex alumno de la institución militar.

El Primer Mandatario llegó puntual a las 11h00, acompañado del ministro de Defensa, Nelson Herrera. Durante la ceremonia no emitió ningún discurso como esperaba la audiencia, ni tampoco dio declaraciones a la prensa, en cumplimiento a las sugerencias de la nueva secretaria Nacional de Comunicación Social, Yolanda Torres.

Los 27 coroneles recibieron de manos del alto mando militar un botón escudo, como símbolo de la culminación del vigésimo tercer Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto, luego de siete meses de estudios, dos por correspondencia y cinco de forma presencial.

Luego, el general Jaime Andrade Buitrón, director del Instituto Nacional de Guerra, entregó un diploma y botón escudo al coronel Lucio Gutiérrez, “uno de sus ex alumnos, escogido para el más alto escalón de conducción del Estado”.


https://clajadep.lahaine.org