Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Resultados electorales en Estados Unidos: Demócratas amplia mayoría en diputados y republicanos en senadores

Vanguardia :: 07.11.18

Termiandas estas elecciones, es la hora de las organizaciones autónomas y comunitarias de base que han hecho un paréntesis para favorecer institucionalmente la ola de las mujeres socialistas parlamentarias, pero desde hoy se retoma la expansión del protagonismo social, puies no son las instituciones ni los representantes las que construirán nuevas relaciones sociales, sino el autogobierno de las formas de producción y reproducción de las formas compartidas del buen vivir y la cotidiabeidad de los cuidados en torno a políticas públicas no estatales, sino autoorganización y defensa de la vida. Recordemos que las instituciones no están deteniendo la ola de brutalidad quen está arrinconando a la racionalidad en todas partes y sólo el despliegue del instinto de la especie y las redes de los afectos los que podrán avanzar hacia el cambio civilizatorio desde abajo acabando con los luchas por el poder entre máquinas de izquierda y de derecha.

Elecciones Estados Unidos: Últimas reacciones a los resultados demócratas y republicanos, en directo
Sigue en directo la últimas noticias y reacciones de los resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos 2018Trump pierde pero también ganaVídeo: Los demócratas se hacen con la Cámara Baja de EE.UU. y frenan a Trump
Vanguardia
Elecciones Estados Unidos: Últimas reacciones a los resultados demócratas y republicanos, en directo
Elecciones EEUU (lv)
Destacado
09:44
RESULTADOS - CÁMARA DE REPRESENTANTES
- Demócratas: 218 (Ganan 26 nuevos escaños)
- Republicanos: 193
- Mayoría demócrata
+
REDACCIÓN
Refrescar
Actualizado a 07/11/2018 11:48
11:48 RESULTADOS - SENADO
-Demócratas: 45
-Republicanos: 51 (Ganan 2 nuevos escaños)
-Mayoría republicana
11:43 RESULTADOS - CÁMARA DE REPRESENTANTES
- Demócratas: 219 (Ganan 26 nuevos escaños)
- Republicanos: 193
- Mayoría demócrata
11:35 LA MIGRACIÓN | ¿Ha afectado a los resultados de la elección la caravana de migrantes que amenaza con llegar a la frontera sur de los EEUU? Aprevechando la caravana, Trump recuperó en campaña su línea dura en todo lo que se refiere a la migración, pero algunos republicanos moderados se preocuparon porque su base elelctoral es más urbana. Creían que al endurecer su discurso migratorio el presidente no les hacía ningún favor.
11:32 FACTOR TRUMP | Una encuesta reflejó que dos tercios de los electores estadounidenses alegaban que Trump fue uno de los factores a tener en cuenta cuando votaron en las legislativas. Por ello estas elecciones se consideraban un referéndum sobre la gestión de el actual presidente.
11:26 LOS IMPUESTOS DE TRUMP | Otro tema que se podría desbloquear gracias a la mayoría demócrata es la petición al presidente Trump para que saque a la luz su declaración de la renta. Los demócratas podrían hacer valer su poder para obligar al presidente a que haga pública una declaración que, según los demócratas, es un ejemplo de ingeniería fiscal.

11:18 FRENAZO A TRUMP | La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes también implica que buena parte de las medias que intenta impulsar Donald Trump en el Congreso encontrarán mucha más oposición. Los demócratas harán valer su renovado poder de negociación para taimar o frenar las medidas del polémico presidente.
11:12 FIN DE LA REVUELTA TEA PARTY | La victoria de los demócratas de hoy, la mayoría en la Cámara de Representantes, pone fin a ocho años de control bicameral de los republicanos. El auge conservador fue atiado por el ‘Tea Party’ un movimiento conservador que surgió poco despúes del inicio de la presidencia de Barack Obama.
11:04 EL KREMLIN APENAS VE CAMBIOS | El Kremlin ha dicho que no ve cómo los resultados de las elecciones legislativas vayan a mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia.
10:59 NUEVOS SENADORES - MARSHA BLACKBURN | A Trump le ha salido bien el reemplazo en Tenessee. El senador saliente, Bob Corker era uno de los republicanos más criticos contra su persona y la que entra, Marsha Blackburn, es una ferviente admiradora del presidente. Defiende el muro, a Brett Kavanaugh y su plan fiscal. Esta senadora vincluada al Tea Party aparece regularmente en Fox News, el canal de noticias conservador.
10:52 NUEVOS SENADORES - KEVIN CRAMER | Cramer es un republicano bocazas que ha tenido que pasarse media campaña explicando sus frases. Por ejemplo, dijo de la mujer que acusó de acosos sexial al juez nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, que era “una adolescente borracha”. Cramer ha ostentado un sinfín de cargos en la administración de su estado, Dakota del Norte

10:46 NUEVOS SENADORES - MIKE BROWN | Este poco conocido empresario republicano con poca experiencia en el poder legislativo del estado de Indiana ha sido elegido tras derrotar a otros dos republicanos durante las primarias y al demócrata Joe Donnelly. ¿Hazaña? Seguro que los 10 millones de dólares que donó él mismo a su campaña le ayudaron en su empeño.
10:41 NUEVOS SENADORES - JOSH HAWLEY | Este republicano dio el campanazo en el último momento en una elección que era muy reñida y venció a la demócrata Claire McCaskill. De 38 años, Hawley ha sido abogado del estado durante dos años. Recibió el apoyo de Trump, que hizo campaña con él en el estado.
10:34 NUEVOS SENADORES - JACKY ROSEN | Jacky Rosen es una programadora y consultora de software que llevaba solo 6 meses de congresista por Las Vegas, cuando decidió presentarse a gobernadora. Criticó a su rival, Dean Heller por haberse apuntado recientemente a brindar apoyo a Donald Trump.
10:27 EL INDEPENDIENTE ANGUS KING, GOBERNADOR DE MAINE | Angus King ha sido reelegido gobernador de Maine. A pesar de ser independiente, se identifica con el Partido Demócrata
10:19 EL REPUBLICANO CHRIS SUNUNU, REELEGIDO GOBERNADOR DE NEW HAMPSHIRE | El actual gobernador de New Hampshire ha sido reelegido al derrotar a la demócrata Molly Kelly.
10:13 Nancy Pelosi volverá a un puesto que ya ocupó y que le arrebataron los republicanos durante los últimos ocho años.
10:07 Nancy Pelosi dijo que se trataba de “un nuevo día” para los EEUU e hizo llamamientos a la unidad y a mejorar la cooperación entre el Partido Republicano y el Demócrata. Prometió, asimismo, hacer de contrapeso a la presidencia de Trump.
10:03 Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes | La victoria demócrata en la Cámara Baja implica que Nancy Pelosi será Presidenta de esta Cámara. Ella misma ha dado el discruso de victoria, tras conocer las estmaciones que daban la victoria a su partido.
09:54 RESULTADOS - GOBERNADORES
-Demócratas: 21 (Ganan 6 nuevos gobernadores)
-Republicanos: 25 (Pierden 6 nuevos gobernadores)
09:49 RESULTADOS - SENADO
-Demócratas: 45
-Republicanos: 51 (Ganan 2 nuevos escaños)
-Mayoría republicana
09:44 RESULTADOS - CÁMARA DE REPRESENTANTES
- Demócratas: 218 (Ganan 26 nuevos escaños)
- Republicanos: 193
- Mayoría demócrata
09:39 DEMÓCRATA TONY EVERS, GOBERNADOR DE WISCONSIN | El demócrata Tony Evers ha ganado la gobernación de Wisconsin a Scott Walker, un veterano republicano que iba por su tercer mandato.
09:33 LA MAYORÍA DEMÓCRATA, YA OFICIAL | Los demócratas han obtenido ya los 218 escaños que necesitaban para tener mayoría. Las proyecciones indicaban hace horas que esto iba a pasar, pero ahora los resultados ya son oficiales.
09:27 OTRAS VOTACIONES | Dos estados votaron una subida del salario mínimo:Arkansas y Missouri.
09:21 EN GEORGIA, KEMP CONFIA EN LA VICTORIA | En Georgia, un estado en el que la elección a la Gobernación está muy ajustada y podría haber una segunda vuelta, Brian Kemp, candidato republicano ha dicho que confia en que la victoria “está cerca”, pero que va a esperar a los resultados finales para confirmar dicha victoria.
09:16 DEMÓCRATA STEVE SISOLAK, GOBERNADOR DE NEVADA | Steve Sisolak sucederá al republicano Brian Sandoval al frente de la Gobernación, después de que el conservador Adam Laxalt reconociese su derrota en los comicios de Nevada. En Nevada, los demócratas han obtenido otra victoria importante, Jacky Rosen para el Senado. En Nevada también se reigstró un record de participación.
09:11 OTRAS VOTACIONES | Florida a aprobado en referéndum que un millon de exconvictos puedan votar en elecciones a partir de ahora. Florida es uno de los estados que más se disputan los dos partidos (swing state), así que la medida podría influir en futuras elecciones


https://clajadep.lahaine.org