Enviar por e-mail el artículo

Bolivia: El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) sostiene que si el Tribunal Supremo Electoral habilita la candidatura de Evo Morales será un golpe de estado e inauguración de una dictadura


Erbol :: 09.11.18

El pronunciamiento se hizo conocer este jueves en una conferencia de prensa, en la cual el Conade expresó su apoyo al paro nacional convocado por Comités Cívicos para el próximo 6 de diciembre en defensa de la democracia.
Contra esa dictadura el pueblo boliviano se va a movilizar.
El Conade está evaluando convocar a los partidos opositores al MAS que ingresaron en campaña para verificar si están por la defensa del 21F o les interesa más viabilizar las elecciones por el cálculo político.
El 21F fue el referéndum constitucional de Bolivia del 21 de febrero de 2016 de aprobación o rechazo del proyecto constitucional para permitir al presidente o vicepresidente del Estado Boliviano a postularse nuevamente a una elección. El “No” ganó con algo más del 51% de los votos, mientras el “Sí” obtuvo algo menos del 49% de votos restantes, rechazándose el proyecto constitucional, por lo que Evo Morales quedó inhabilitado constitucionalmente y socialmente para candidatearse. Pero al TSE ha hecho la jugada de sostener que la reelección es un “derecho humano” que no puede “ser violado” por un referendum. Y los partidos de derecha y algunos de izquierda ha entrado en el juego para bincorporarse al aparataje del poder a sabiendas que se entre en abierta dictadura.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: