Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: Trabajadores de unen en la lucha y la Intersindical

Aporrea :: 10.11.18

Los gremios, las federaciones, los sindicatos, corrientes, movimientos y trabajadores de base se han vuelto a juntar y han creado la Intersindical de Trabajadores de Venezuela (ITV).

La clase trabajadora se une en la lucha y crea la Intersindical de Trabajadores de Venezuela
Por: Aporrea.org |
Sábado, 10/11/2018 01:36 PM

Var sensacionales fotos en aporrea.org

10 de noviembre de 2018.- Esto se cuenta y no se cree. Los gremios, las federaciones, los sindicatos, corrientes, movimientos y trabajadores de base se han vuelto a juntar y han creado la Intersindical de Trabajadores de Venezuela (ITV).

Más allá de las diferencias, reconociéndose como parte de la misma clase trabajadora, construyen la unidad ante la arremetida del gobierno, en un plan de “recuperación económica” que ha desconocido de un plumazo las convenciones colectivas, los derechos laborales y pretende imponer unas tablas salariales que siguen dejando el peso de la crisis en la espalda de la clase obrera.

Se han unido una serie de sectores con posiciones diversas, enfrentadas, complejas pero con una brecha abierta para luchar como clase trabajadora en conjunto, sin tanta insistencia en las identidades particulares de partidos y personalidades, el salario justo, el cumplimiento del Art. 91 de la CRBV en el que se establece que el salario debe cubrir el valor de la canasta básica, por el derecho a organizarse para la lucha, en fin, por la defensa de la vida de quienes construyen el pais y el mundo día día con su trabajo.

Estuvimos en la inauguración de la Intersindical en la Universidad Central de Venezuela.

¡Descubrimos que la gente tiene bastante ganas de luchar!


https://clajadep.lahaine.org