Las SDF han anunciado que reanudan la operación Tormenta de Cizire en Deir ez-Zor contra el Estado Islámico que habían suspendido en respuesta a los ataques turcos contra Rojava y el Norte de Siria.
Resumen de las SDF de la operación Tormenta de Cizire en Deir ez-Zor
Las SDF han anunciado que reanudan la operación Tormenta de Cizire que habían suspendido en respuesta a los ataques turcos contra Rojava y el Norte de Siria.
ANF DEIR EZ-ZOR
lunes, 12 nov 2018, 09:05
Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) iniciaron la fase final de la operación Tormenta de Cizire contra el ISIS, al este del Éufrates, el 10 de septiembre. La ofensiva está centrada en la ciudad de Hajin donde se considera que la organización terrorista tiene su último bastión.
El 31 de octubre, las SDF suspendieron temporalmente la operación en respuesta a los ataques llevados a cabo por el Estado turco contra Kobanê y Girê Spî. Las SDF remarcaron que no permanecerían en silencio ante los ataques de Turquía contra el norte y el este de Siria y que las operaciones contra el ISIS se encuentran en su fase final. Las SDF también hicieron un llamamiento a la Coalición Internacional para que dejaran su postura clara en contra de los ataques que empezaron un día después de la Cumbre celebrada en Estambul el 27 de octubre con la participación de los cabeza de Estado de Francia, Rusia, Alemania y Turquía.
“Los mercenarios comenzaron una ola de ataques aprovechando la oportunidad”
En el comunicado escrito ayer por la Oficina de Prensa de las SDF, puede leerse: “La organización terrorista del ISIS estuvo tomando ventaja de los ataques del Estado de Turquía contra las poblaciones colindantes de la frontera. Nuestras fuerzas tuvieron que suspender temporalmente la campaña de cara a estos ataques. La organización terrorista, aprovechando la oportunidad, llevó a cabo una ola ofensiva con vehículos cargados de explosivos contra las posiciones de nuestras fuerzas”.
Después de las conversaciones entre las SDF y la Coalición
El comunicado continúa: “Estamos reanudando la operación tras las conversaciones entre la Comandancia General de las SDF y los oficiales de la Coalición Internacional, esfuerzos diplomáticos y positivos llamamientos de nuestros aliados que están combatiendo el terror.
A pesar de que suspendimos la campaña en su modalidad terrestre, durante la semana de suspensión la Coalición Internacional continuó bombardeando la región, destruyendo numerosas posiciones de los terroristas”.
El líder de uno de los grupos terroristas ha sido arrestado en Raqqa
Las SDF anuncian que una importante figura del ISIS ha sido arrestada como resultado de una operación especial de las fuerzas especiales. Las SDF han dicho que este incidenta prueba la existencia de los grupos terroristas y sus células durmientes en la región.
“Los desarrollos en la región manifiestan la necesidad de un trabajo a largo plazo con el fin de hacer prevalecer la seguridad e impedir que el grupo terrorista se reorganice”, dice el comunicado.
“El ISIS acabará”
Las SDF han prometido que sus fuerzas continuarán con la fase ‘derrota del terrorismo’ ,de la operación Tormenta de Cizire, y acabarán con la organización terrorista del ISIS.
“Advertimos a la población local de que no se acerque a los puntos militares de los grupos del ISIS en tanto que serán un de los posibles objetivos de la campaña. Los terroristas del ISIS han estado atacando a los civiles en determinados puntos y utilizándolos como escudos humanos, así como usando sus zonas como almacenes de munición.
Como Comandancia General de las SDF, declaramos que estaremos protegiendo la frontera del Norte de Siria y la paz local hasta el final. Enfatizamos una vez más que el idioma de las amenazas no traerá consigo ninguna solución, y que el diálogo es el único camino”.