Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Celebran el 40 aniversario del PKK en las montañas del Kurdistán

ANF Kurdistán :: 25.11.18

Siguen ondeando la bandera del socialismo, sin estado.

Celebran el 40 aniversario del PKK en las montañas del Kurdistán
El miembro del Comité Ejecutivo del PKK, Ruken Garzan, subrayó: “El Movimiento por la Libertad continúa ondeando la bandera del socialismo tras 40 años de lucha”

ANF BEHDÎNAN
sábado, 24 nov 2018, 09:30

El 40 aniversario del PKK ha celebrado en las zonas de defensa de Medya con diversas actividades. Los miembros del Comité Ejecutivo del PKK Ruken Garzan y Kasim Engin, los miembros del Comité Central del PKK Hemrin Dersim y Cemal Serik, Mizgin Goyi, comandantes de la estrella de YJA Mizgin Goyi, Hezil Ozgur, Ceknaz Kars y Kawa Garzan asistieron al evento, que comenzó con una ceremonia militar.

El miembro del Comité Ejecutivo del PKK, Ruken Garzan, habló después de la ceremonia y dijo que este año también levantarán la bandera del socialismo.

Garzan dijo: “Celebramos el año 41 para el Líder Apo y todos los compañeros que fueron martirizados por la libertad. Con esto, recordamos a todos los compañeros con respeto y amor en la persona de los camaradas Haki Karer, Delal Amed, Zeki Segali y Atakan, y prometemos abrazar su legado hasta el final “, y continuó: “El PKK ha dejado un legado valioso para la historia del Kurdistán en estos 40 años. Estableció las bases para un futuro libre y una sociedad habitable para Oriente Medio. Con el líder Apo, el PKK ha dado pasos históricos en 40 años, alzando la lucha por la libertad y se la ha entregado a la humanidad. Los combatientes por la libertad que libraron una gran lucha contra el fascismo luchan hoy con gran moral y entusiasmo. Las mujeres kurdas que lideraron la ideología de la emancipación de la mujer son un ejemplo para las mujeres del mundo para una sociedad igualitaria y moral. La lucha por la libertad de la mujer ha sido un área fundamental de la lucha del PKK. El PKK ha revelado los colores de las mujeres y los jóvenes, y representa un ejemplo para los pueblos del mundo en una sociedad moral.

Hundiremos al fascismo en su propias conspiraciones

El PKK ha luchado contra el sistema imperialista y capitalista, y ha presentado la verdad real de las sociedades. El PKK ha ondeado la bandera del socialismo contra el fascismo durante 40 años, y hoy levanta la bandera para todos los pueblos oprimidos, dando un mensaje de libre albedrío y vida para todas las fuerzas a favor de la libertad. El PKK ha allanado el camino para una sociedad igualitaria y moral y lo ha difundido por todo el mundo bajo el liderazgo de Lider Apo, los mártires de la libertad, las Guerrillas de la Libertad del Kurdistán y nuestro pueblo patriótico.

Actualmente, los estados fascistas siguen implementando políticas de aniquilación y negación contra Apo y el PKK. De la historia de la lucha por la libertad, se sabe que muchas conspiraciones han sido respondidas con dureza y claridad. La conspiración internacional implementada a través de la figura del líder Apo continúa. Anularemos la conspiración internacional, como lo hicimos en el pasado. Bajo el liderazgo de EEUU, se lanzó un nuevo ataque contra Apo y los cuadros líderes del PKK. Sabemos que el PKK ha ocupado un lugar querido en el corazón del pueblo en 40 años y ha anulado todas las conspiraciones. El PKK también mostrará la misma resolución contra estos ataques. “El fascismo y las potencias imperialistas se ahogarán en sus propias conspiraciones y el Movimiento por la Libertad también enarbola la bandera del fascismo en su 41 año de existencia”.

Garzan concluyó con: “Prometemos que acabaremos con el fascismo y crearemos una vida libre. “Rompamos el aislamiento, derribemos el fascismo, liberemos Kurdistán”.


https://clajadep.lahaine.org