Enviar por e-mail el artículo

Amor a la vida


Jack London :: 26.11.18

El gran escritor norteamericano Jack London, autor de Colmillo Blanco y del Llamado de lo silvestre - o llamado de lo salvaje, presentado como el llamado de la selva- se hizo socialista a la edad de 20 años. Escribe que su individualismo fue machacado, y que renació un socialista. London se unió primero al Partido Socialista Laboral en abril de 1896. En 1901, abandonó dicho partido y se unió al nuevo Partido Socialista de América. En 1896 el periódico llamado San Francisco Chronicle publicó una historia sobre el London de 20 años que en el City Hall Park de Oakland y de noche, dio una charla acerca de socialismo a la multitud congregada—una actividad por la cual fue arrestado en 1897. London hizo una gira por el país conferenciando sobre socialismo en el año 1906 y publicó colecciones de ensayos cuya temática era el socialismo (La guerra de las Clases, 1905; Revolución y otros Ensayos, 1910).
A menudo se despedía en sus cartas con la frase “Vuestro para la Revolución” (en inglés Yours for the Revolution).
Stasz hace notar que “London consideraba a los Wobblies (miembros de Industrial Workers of the World, en español Trabajadores Industriales del Mundo) como una adición bien recibida a la causa socialista, aunque nunca se les unió en las pretensiones por las que establecían emplear el sabotaje”.
Es evidente un punto de vista socialista en sus obras, más notable si cabe en su novela El talón de hierro. El socialismo de Jack London venía del corazón y de su experiencia en la vida, y no de la teoría o del socialista intelectual.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: