Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Importantes sugerencias del diálogo sirio-sirio sobra la constitución siria

Anha Agencia Kurda :: 30.11.18

Debido a la existencia de otras naciones e identidades no árabes, se propone cambiar el nombre de la República Árabe Siria a la República Siria.

Importantes sugerencias del diálogo sirio - sirio sobre la constitución siria.
Durante la primera ronda del segundo día del diálogo, los participantes en el diálogo sirio-sirio presentaron varias propuestas con respecto a la constitución siria existente y la formulación de una nueva constitución para el futuro de Siria.

Anha
29 Nov 2018, Jueves - 21:20
AIN ISSA

El diálogo sirio-sirio celebrado en la ciudad de Ain Issa bajo el lema “Diálogo, construcción y progreso sirios” continúa con una discusión sobre el primer eje del segundo día de diálogo, “Constitución y principios fundamentales de Siria”. Durante las discusiones, muchos participantes han presentado una serie de propuestas sobre la futura constitución de Siria.

Las propuestas más importantes hechas por los participantes en el diálogo sirio-sirio son las siguientes:

- Formación de una nueva constitución para Siria para garantizar los derechos de todos los componentes, religiones y todas las sectas.

- Abolición de cualquier fórmula detallada discriminatoria para determinar la personalidad del presidente electo para enfocarse en el concepto de ciudadanía.

- En cuanto al tema de la mujer, la fórmula de la mujer debe compararse con la fórmula masculina y expresar fórmulas para los derechos de ciudadanía sin discriminación de ningún tipo y forma de alentar la alta y desarrollada participación de la mujer.

- En términos de algunos componentes, la identidad nacional general de Siria debe ser reconocida en el calendario de su asociación con la nación árabe, y el nombre también debe ser el argumento de la existencia de otras identidades parciales y su vinculación con los derechos de ciudadanía. . Este tema ha sido resuelto por las naciones de muchos pueblos sobre esta base

- Cambiar el nombre de la República Árabe Siria a la República Siria.

- Formulación de la constitución siria por consenso y formulada por el pueblo sirio y rechazando cualquier proyecto extranjero presentado por países extranjeros, y trabajando en la redacción de una constitución siria como lo requiere el pueblo sirio en territorio sirio.

- Considerar la constitución actual en Siria como la protección de la autoridad existente (autoridad de al-Bath) y no para proteger los derechos del pueblo sirio.

- Tomar en consideración todos los idiomas de los espectros en Siria como lenguaje básico.


https://clajadep.lahaine.org