Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Entre toros no hay cornadas: Visita del dictador Erdogán de Turquía al dictador Maduro de Venezuela resulta en buenos negocios

Efecto Cocuyo :: 05.12.18

Queda explicado el traslado del oro venezolano a Turquía.
El negocio del turco Erdogan con Maduro: “Dame oro y te envío lentejas”.

Maduro invita a Erdogan a explotar oro, diamante y coltán en el país

Efecto Cocuyo

Asociarse en la explotación de oro, diamantes, coltán, hierro y aluminio propuso el presidente Nicolás Maduro a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, este lunes 3 de diciembre en el marco del foro empresarial Venezuela – Turquía.

El jefe de Estado de Turquía arribó al país la noche de este 2 de diciembre para “estrechar los lazos comerciales y de cooperación” con el Gobierno venezolano.

“Podemos asociarnos en el desarrollo minero no solo en el comercio de oro sino en la explotación directa de oro (…) Venezuela está certificando lo que pudiera ser la segunda reserva de oro del mundo. Está apareciendo oro en casi todos los lugares del país”, manifestó Maduro ante ministros y empresarios turcos que llegaron al país para acordar negocios.

Maduro agregó que, en poco tiempo, pasaron de un comercio inexistente “a un comercio que se proyecta por encima de los 80 millones de dólares este año, con tendencia a su crecimiento” con Turquía.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, precisó que en 2017 las relaciones comerciales no petroleras cerraron en 850 millones de dólares.

Erdogan agradeció el recibimiento y manifestó: “Queremos beneficiarnos de la mejor manera de esta amistad”.

Destacó que quieren colaborar en materia de agricultura, minería, salud, educación y seguridad.

“Queremos fortalecer e incrementar las relaciones económicas de manera sostenible (…) Necesitamos mejorar el ambiente de negocios para los empresarios, deseo que esta reunión sea beneficiosa para empresarios de Venezuela y Turquía”, expresó.

Erdogan rechazó el desconocimiento anticipado de más de 40 países del mundo sobre el nuevo mandato de Maduro en 2019.

“Tenemos que aumentar nuestras exportaciones. Vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela; tenemos esa fuerza”, aseguró.
———————————————————–

A propósito de ser ciego
El negocio del turco Erdogan con Maduro: “Dame oro y te envío lentejas”

Javier Antonio Vivas Santana |
Martes, 04/12/2018
Aporrea

El madurismo más que en sistema político aberrante se ha convertido en una especie de secta satánica, que no solamente destruye a su antojo la biodiversidad más rica del planeta, sino que con la explotación de la minería ilegal en donde también son masacrados seres humanos por parte de mafias, semejantes grupos irregulares se conforman en la estructura del poder en Miraflores y legalizan la “exportación” del oro en un oscuro “convenio bilateral” con Turquía, sin conocimiento de la Asamblea Nacional, y menos sin consultarle al pueblo sobre tales acciones “comerciales” y económicas.

En tal sentido, es irónico escuchar al presidente turco al estilo de los más conspicuos comerciantes extranjeros decirle a un pueblo azotado por el hambre: “Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela. Tenemos esta fuerza, tenemos esta oportunidad” ¹, mientras Maduro lo invita a impulsar inversiones en el oro. O sea, que tenemos por analogía, el encuentro de dos hombres que por razones de conveniencia se hacen amigos, uno de ellos es muy rico en propiedades, pero no puede vender tales activos porque se encuentra desprestigiado y sancionado por mala paga, mientras que el otro es un perverso capitalista que sólo se aprovecha de las “oportunidades” en donde pueda explotar a quien se le subyugue por necesidad extrema.

Verbigracia, en este caso la cabeza de familia del madurismo le dice al comerciante turco que le entregará a su hermosa hija, que además es virgen para que la viole y explote sexualmente, con plena autorización de convertir los espacios donde vive, en una suerte de prostíbulo sin control alguno, sólo a cambio de recibir una mínima porción de su valor que le permita seguir llevando una vida de derroche y malversación de fondos, aunque sus miembros por consanguinidad y afinidad mueran de inanición, o por falta de medicinas.

Ante tal realidad, no es nuevo tal “convenio” entre Turquía y Venezuela, sólo que en éste contexto, la visita del presidente turco a nuestro país, comprueba que se han convertido en los únicos manipuladores del oro que de manera irracional es explotado desde el sur de Guayana, donde curiosamente, el madurismo evita que los destinatarios de tal recurso minero – aunque también lo explotan - sean China o Rusia por razones obvias de que si el régimen no les paga sus deudas con petróleo, tales naciones les puedan terminar embargando el precioso metal.

En otras palabras, lo que el madurismo ha firmado con el represente político de los turcos es la entrega absoluta de la minería en Venezuela, a cambio del único postor que se presentó en semejante subasta antes de que fuera declarada desierta, con el aval de no generarle ninguna demanda internacional por los posibles daños que las contrataciones derivadas del presidente turco pudieran causar sobre Canaima y nuestros pueblos indígenas, o comunidades aledañas.

En definitiva el programa de una cucharada de lentejas como “alimentación” escolar y hospitalaria que reciben nuestros niños y adolescentes en sus escuelas y liceos, o los propios infantes, mujeres u hombres que yacen en los hospitales, y en unas dizque “cajas de comida”, es lo que Erdogan asegura satisface las necesidades de los venezolanos, mientras sus turcos se llevan el lomito, que en esta “oportunidad” es oro puro.

En síntesis, el negocio del turco Erdogan con Maduro queda expresada en la construcción lingüística: “Dame oro y te envío lentejas”. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.
—————————————

Presidente turco ofrece cubrir necesidades de Venezuela
Por AP 3 de Diciembre de 2018 - 15:16 HS

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan aseguró el lunes que su país podría cubrir parte de las necesidades financieras de Venezuela, que pasa por una compleja crisis, además de sanciones económicas de Washington.

Erdogan, quien realiza su primera visita oficial a la nación sudamericana, no especificó cómo o con qué modalidad podría ayudar a Venezuela, aunque el gobierno del presidente Nicolás Maduro lo invitó a impulsar nuevas inversiones turcas en áreas como la explotación de oro y el turismo.

La principal relación económica actual de Venezuela con Turquía es la comercialización de oro.

“Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela. Tenemos esta fuerza, tenemos esta oportunidad”, afirmó Erdogan, a través de un intérprete, durante un encuentro con empresarios en la capital venezolana donde estuvo presente el mandatario Nicolás Maduro.

El gobernante turco también condenó las sanciones económicas que enfrenta Maduro desde el 2017.

“Las restricciones comerciales y las sanciones unilaterales no nos parecen bien. Es algo muy erróneo. Estos intentos aún más van a profundizar las inestabilidades…No se puede castigar a un pueblo entero para resolver desacuerdos políticos”, indicó Erdogan.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones al gobierno venezolano y a más de medio centenar de funcionarios del país suramericano por supuestos hechos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Maduro dijo que durante una ronda de negocios entre empresarios turcos y venezolanos se manifestó el interés de realizar inversiones conjuntas por encima de los 4.500 millones de euros. El intercambio comercial entre los dos países alcanzó los 800 millones de dólares en 2017, indicaron las autoridades.

El gobierno de Maduro suscribió en el 2016 una serie de acuerdos con empresas extranjeras para llevar adelante un gran proyecto minero estatal conocido como el “Arco Minero” del Orinoco para la extracción de oro, diamantes, coltán, entre otros minerales.

Venezuela, agobiada por una hiperinflación, una severa escasez de productos básicos y una fuerte recesión, exportó este año a Turquía unos 700 millones de dólares en oro en medio de las sanciones que afronta el gobierno de Maduro, según han reportado algunos medios.


https://clajadep.lahaine.org