Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Representantes de los 13 países de la Coalición contra el Estado Islámico discuten sobre los mercenarios detenidos por los kurdos

Anha Agencia Kurda :: 07.12.18

Son 795 mercenarios, 548 esposas y 1.248 niños de 46 países que se lavan las manos mientras los alimentan y los cuidan las Fuerzas Democráticas que organizan y defienden los autobiernos locales del noreste, la tercera parte del territorio sirio ya liberado, en tanto el resto del país sigue en disputas y bombardeos entre el gobierno sirio, las milicias de oposición, entre ellas las de Al Qaeda llamadas Al Nusra, las milicias pro-turcas y otras, las milicias pro-iraníes, las fuerzas de gobiernos extranjeros y potencias que apoyan a unos u otros en la guerra, como Turquía, Irán, Rusia, Israel y quien sabe cuantos más, en tanto las tropas de Estados Unidos se mantienes sin saber como manejar la invasión de sus aliados turcos, ya que si los apoyan se les van los kurdos y si los atacan seguiría creciendo la autodeterminación de las naciones regionales.

Reunión de los Estados de la Coalición para discutir la situación de los mercenarios detenidos por SDF

Después de la reunión que reunió a los miembros de la Coalición Internacional para luchar contra el EI en Siria e Irak, el Ministro de Defensa canadiense Harjit Sajjan dijo que el destino de los 700 mercenarios de EI encarcelados en Siria será determinado por los países a los que pertenecen.

07 Dic 2018, Viernes - 17:12
NEWS DESK

Sky News citó al Ministro de Defensa canadiense después de la reunión que reunió a ministros de defensa y funcionarios de 13 estados miembros de la Coalición Internacional el jueves en Chelsea, cerca de Attawa, mientras Sajjan aseguró que los países determinarán el destino de los 700 mercenarios IS detenidos en Siria. Sky News citó a Sajjan diciendo: “Todos los países deben seguir el mecanismo especializado para eso”.

Agregó que “se hicieron grandes esfuerzos en los centros de detención para garantizar que sean adecuados para los estándares occidentales”.

Mientras que el ministro de Defensa estadounidense, James Mattis, dijo que los 700 mercenarios están detenidos en las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) y pertenecen a unos 40 países.

Algunos países temen que se propague el extremismo en sus cárceles después de transferirles los mercenarios. Mientras que Mattis dijo que SDF no puede arrestar a esos mercenarios por mucho tiempo.

El copresidente de la Oficina de Relaciones Externas de la Administración Autónoma de Siria del Norte y del Este, Abdul Kareem Omer, dijo que los combatientes de la SDF lograron arrestar a 795 mercenarios extranjeros, además de 548 esposas de mercenarios que también son extranjeros con 1.248 niños, y señalaron que son de los orígenes de 46 países del mundo.

Omer declaró que los países salen de su responsabilidad de recibir a sus ciudadanos, asegurando que se realicen reuniones y discusiones sobre la repatriación de esos mercenarios a sus estados.

ANHA


https://clajadep.lahaine.org