Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Alcémonos. Paremos el país. Paralicémoslo todo. Paralicemos el territorio.

Confidencial :: 11.12.18

Independentistas catalanes de la CUP convocan a paralizar el día que comience el juicio oral a los políticos catalanes presos. Como solución a la situación que vive Cataluña solo proponen una: la autodeterminación.

“HAREMOS LO POSIBLE PARA QUE SEA UN ÉXITO”
La CUP paralizará Cataluña en el juicio del procés y boicoteará el Consejo de Ministros
No van a esperar a las sentencias y el primer día del juicio “haremos todo lo posible” para que Cataluña se paralice. El 21-D harán movilizaciones: “Ese consejo no es bienvenido”

Confidencial
11/12/2018 14:23

“Alcémonos. Paremos el país. Paralicémoslo todo. Paralicemos el territorio”. Este es el lema de la campaña que la CUP ha presentado este martes y que se pondrá en marcha el día en el que comience el juicio oral a los políticos catalanes presos. Como solución a la situación que vive Cataluña solo proponen una: la autodeterminación.

En rueda de prensa, el diputado de la CUP Carles Riera ha dejado claro que no van a a esperar a conocer las sentencias y que el primer día del juicio “haremos todo lo posible” para que Cataluña se paralice. Eso incluye desde los transportes, ya sea por carretera o en tren, hasta los centros educativos y el funcionariado.

El objetivo de esta campaña es que “sea un boomerang democrático” en el que se denuncie, entre otras cuestiones, que se trata de un “juicio de Estado” en el que “no hay garantías de ningún tipo”. “Hay nueve presos políticos, nueve personas en el exilio, 22 personas investigadas, 214 años de prisión, 712 alcaldías investigadas y más de un millar de personas investigadas o encausadas”, denuncia, para dejar claro que “el camino, hoy, pasa por detener todo” y que el tribunal que juzgará a los encarcelados no es el Supremo, sino “el de excepción”.

Los CDR “calientan la calle” y ensayan tácticas para paralizar Cataluña el 21-D
ANTONIO FERNÁNDEZ
La estrategia de los independentistas se condensa en un mensaje que circula en ambientes restringidos: “Nos querrán reprimir con el miedo. Nos han declarado la guerra. ¡Nosotros, la revolución!”
“Ese Consejo no es bienvenido al país”
La primera de las movilizaciones tendrá lugar el 19 de diciembre en el teatro Poliorama de Barcelona, aunque recalcan que el grueso de las manifestaciones no empezará hasta que arraque el juicio oral. Mientras llega, que se prevé sea el próximo mes de enero, la CUP llamará a boicoter el Consejo de Ministros que se celebrará en la Ciudad Condal el 21 de diciembre. “La protesta ese día debe de ser masiva para que se haga evidente que no son bienvenidos al país”, ha afirmado, calificando ese Consejo de Ministros de “una provocación”. A dicha convocatoria, la del 21-D, la CUP no solo llama a la izquierda independentista “plenamente implicada y comprometida”, sino a todos los catalanes. “Esto va mucho más allá. Haremos todo lo posible para que sea un éxito”.

Todo pasará por la “movilización” y el “ejercicio de desobediencia civil” con el fin de tumbar lo que los ‘cupaires’ califican de “régimen del 78″. Para ello, prevén “construir alianzas internacionales que sumen fuerzas” sin olvidar en ningún momento la lucha por un referéndum de autodeterminación o “la constitución de una república”.


https://clajadep.lahaine.org