Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Mediante el diálogo nacional en Siria podemos producir una constitución democrática

Meri al-Shibli :: 14.12.18

La charla del miembro del cuerpo presidencial del Consejo Democrático Sirio (MSD) Meri al-Shibli se produjo durante una entrevista celebrada por la agencia ANHA, señalando que están buscando construir una patria democrática y pluralista.

Meri al-Shibli: Pedimos un diálogo nacional integral que pueda producir una constitución democrática
Meri al-Shibli señaló la importancia del diálogo sirio-sirio y dijo: “Nosotros, como pueblo sirio, sabemos cómo lidiar con nuestros asuntos y poner fin a nuestro sufrimiento. El diálogo que pedimos es un diálogo nacional integral que pueda Producir una constitución democrática que garantice los derechos de todos”.

Anha
11 Dic 2018, Martes - 17:43
MOHAMMED ABEDO / ALEPO

La charla del miembro del cuerpo presidencial del Consejo Democrático Sirio (MSD) Meri al-Shibli se produjo durante una entrevista celebrada por la agencia ANHA, señalando que están buscando construir una patria democrática y pluralista.

En su discurso, al-Shibli felicitó al pueblo sirio con motivo del tercer aniversario del establecimiento del Consejo Democrático Sirio, que tuvo lugar el 9 de este mes y agregó: “Conmemoramos el tercer aniversario del establecimiento de “El Consejo Democrático Sirio. Este Consejo ha ganado la confianza del pueblo sirio con todos los espectros, y hemos llamado desde el comienzo de la crisis y hasta el momento para ser una fila acordada de acuerdo con el respeto de los principios del otro”.

Al-Shalabi dijo en su discurso que MSD siempre ha sido y continuará pidiendo un diálogo para que no se militarice, y continuó: “Encontramos que los otros partidos de la oposición y el régimen insistieron en el uso de la fuerza militar. Como pueblo sirio. El objetivo de resolver las cuentas internacionales y la guerra por poderes ha comenzado. Los principales países involucrados en esta crisis son Turquía, Irán y algunos países vecinos. Están buscando sus intereses lejos de los intereses del pueblo sirio y dijo que esta crisis solo puede resolverse a través del diálogo sirio-sirio “.

Con respecto al camino de MSD en Siria, al-Shibli dijo: “De hecho, la idea del Consejo Democrático Sirio proporciona un enfoque claro y hemos obtenido los frutos de nuestras decisiones. Nuestra experiencia en el establecimiento de las Administraciones Autónomas ha extendido el concepto de El pueblo es el siervo de sí mismos”.

Al-Shibli notó en su discurso a sus numerosos intentos como consejo para terminar la batalla y preparar una constitución que sirva a los intereses de todos. Añadió: “Hemos pedido a nuestros territorios liberados del terrorismo que construyan una mesa de diálogo en el interior sirio, pero desafortunadamente, aquellos que se llaman a sí mismos” la oposición “están asociados con agendas.

Nosotros, como el pueblo sirio, sabemos cómo lidiar con nuestros asuntos y terminar con nuestro sufrimiento. El diálogo que pedimos es un diálogo nacional integral que pueda producir una constitución que garantice los derechos de las personas.

Al-Shibli concluyó: “La nueva constitución debe redactarse de acuerdo con las esperanzas, las aspiraciones y el futuro del pueblo sirio. Siete años fueron suficientes para salir del cuello de botella y llegar a una nueva patria. Nos movemos políticamente por un camino formado por el pueblo de Siria. Tratamos de hacer de Siria una patria democrática pluralista que preserve la dignidad de todos”.


https://clajadep.lahaine.org