Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Hamas convoca a día de furia contra Israel, Fatah rechaza, en fin, siempre peleando entre ellos para dirigir el papá-estado

A gencias :: 14.12.18

Traemos info de periódicos israelitas, recordando que se trata del estado sionista que ha invadido territorios palestinos donde los partidos políticos de esa nación se pelean entre si por el poder estatal

Hamas Convoca A Un “Día De Furia” Contra Israel Para Conmemorar El Aniversario De Su Fundación
El ejército arresta a 40 palestinos en redadas en Judea y Samaria durante la noche, mientras que la búsqueda de terroristas detrás de los disparos mortales del jueves continúa.

By Erich Allende Last updated Dic 14, 2018
AP / Khalil Hamra
0 Comentarios
Share
Mientras Israel continuaba con su persecución el viernes para atrapar a los hombres armados que mataron a dos soldados en el centro de Judea y Samaria, las fuerzas de seguridad se prepararon para una posible ola violencia adicional cuando el grupo terrorista palestino Hamas pidió un “día de furia” para conmemorar el aniversario de su fundación.

El jueves, un palestino abrió fuego en una parada de autobús frente al poblado de Givat Assaf en Judea y Samaria, y mató a los sargentos Yovel Mor Yosef, de 20 años, y Yosef Cohen, de 19 años, mientras otro soldado y un civil resultaron heridos.

Las tropas buscaron a los terroristas durante la noche en la ciudad palestina de Ramallah, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los soldados arrestaron a 40 palestinos en toda Judea y Samaria sospechosos de estar involucrados en actos de terror y disturbios, 37 de los cuales las FDI dijeron que eran conocidos agentes de Hamas.

“Las FDI continuarán actuando para frustrar el terrorismo y mantener la seguridad en el área”, dijo el ejército en un comunicado.

Un alto comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicó que la misma célula terrorista de Hamas fue responsable del ataque del jueves, además de un tiroteo que hirió a siete israelíes fuera del poblado de Ofra el domingo por la noche que causó la muerte de un bebé que nació prematuramente después de que su madre fuera herida críticamente en el ataque.

El jefe del Comando Central de las FDI, el mayor general Nadav Padan, juró que los militares perseguirían a los terroristas, algunos de los cuales siguen prófugos.

————————————————————-
AUTORIDAD PALESTINA
Fatah Insta A Los Palestinos A Que Rechacen Los Pedidos De Un Nuevo Levantamiento Armado Contra Israel
Luego de dos ataques terroristas a principios de esta semana, el portavoz de Fatah, Osama Qawasma, insta a los palestinos a que, en cambio, intensifiquen las protestas pacíficas contra Israel.

By Erich Allende On Dic 14, 2018
Noticias de Israel

Un portavoz de Fatah ha pedido a los palestinos que ignoren los pedidos de un nuevo levantamiento armado contra Israel en Judea y Samaria, instándolos a que, en cambio, intensifiquen las protestas pacíficas contra el gobierno militar del Estado judío.

“Necesitamos ser inteligentes… y no escuchar la charla de los demagogos sobre la necesidad de ir a una confrontación armada”, dijo el portavoz de Fatah, Osama Qawasma, a Palestina TV, el canal oficial de televisión de la Autoridad Palestina, la noche del jueves. “Mis palabras son sinceras. Debemos intensificar la resistencia popular en las tierras palestinas”.

El funcionario hizo los comentarios luego de dos ataques terroristas mortales contra israelíes en Judea y Samaria a principios de esta semana.

El domingo, siete personas resultaron heridas por disparos en un tiroteo, incluyendo a una mujer embarazada, fuera del asentamiento de Ofra. El bebé de la mujer fue entregado prematuramente en una operación de emergencia, pero murió el miércoles por la tarde .

El jueves, dos soldados israelíes murieron y otros dos, un civil y otro soldado, resultaron gravemente heridos en otro ataque con disparos cerca de Ofra.

Hamas, un grupo terrorista con base en la Franja de Gaza que ha instado durante años a los palestinos a provocar una confrontación armada contra Israel en Judea y Samaria, celebró ambos ataques, y uno de sus portavoces los describió como “heroicos”.

Fuerzas de seguridad y rescate en la escena de un ataque terrorista cerca del asentamiento de Ofra en el centro de Cisjordania, 13 de diciembre de 2018 (cortesía)
Fuerzas de seguridad y rescate en la escena de un ataque terrorista cerca del poblado de Ofra en el centro de Judea y Samaria, 13 de diciembre de 2018 (cortesía)

Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar de Hamas, también parecieron asumir la responsabilidad del ataque terrorista del domingo fuera de Ofra.

“Desde la operación heroica de Barkan hasta la operación de Ofra, las Brigadas Qassam están emprendiendo una nueva batalla”, dijeron las Brigadas Qassam en un comunicado el jueves.

En octubre, dos personas murieron en otro ataque terrorista en la Zona Industrial de Barkan.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien también tiene el título de presidente de Fatah, ha dicho durante mucho tiempo que se opone a la violencia contra los israelíes y apoya la protesta pacífica contra el gobierno militar de Israel.

Abbas “rechazó millones de dólares” a cambio de concesiones en Jerusalem
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, habla durante una reunión del Consejo Central de la Organización de Liberación de Palestina en la ciudad de Ramallah, el domingo 28 de octubre de 2018. (AP / Majdi Mohammed)
“No creemos en la guerra, armas, misiles, aviones o tanques”, dijo Abbas en un discurso en la sede presidencial de la Autoridad Palestina el sábado, y agregó que los palestinos en cambio apoyan la “resistencia popular” contra el gobierno militar de Israel.

En una reunión en septiembre, dijo a los activistas por la paz israelíes que apoya la seguridad de Israel, subrayando que las fuerzas de seguridad palestinas e israelíes trabajan juntas “a diario” y que él y su pueblo “hacen todo lo posible para que ningún israelí resulte herido”. Según Peace Now, cuyo director ejecutivo asistió a la reunión con Abbas.

Sin embargo, los funcionarios del gobierno israelí culpan a Abbas por fomentar un clima de incitación contra los israelíes judíos y han criticado su falta de condena por cada ataque.

Israel y los Estados Unidos también han denunciado enérgicamente la práctica de la Autoridad Palestina de pagar estipendios a las familias de los prisioneros palestinos, incluidos los terroristas condenados que han matado a civiles israelíes.
—————————————————————————

AUTORIDAD PALESTINA
Fuerzas De La Autoridad Palestina Reprimen Manifestación De Hamas En Hebrón
Las fuerzas de la Autoridad Palestina también utilizan granadas de aturdimiento para reprimir una protesta por el “Día de la Ira” que marca el aniversario de la fundación del grupo terrorista Hamas.

By Erich Allende Last updated Dic 14, 2018
Hazem Bader / AFP
0 Comentarios
Share
La policía de la Autoridad Palestina tomó medidas enérgicas contra una protesta de Hamas en la ciudad de Hebrón, al sur de la Ribera Occidental, el viernes, golpeando a los manifestantes con bastones y lanzando granadas de aturdimiento.

Unos 50 activistas de Hamas se enfrentaron a las fuerzas palestinas después de las oraciones musulmanas el viernes, cuando el grupo terrorista marcó el 31 aniversario de su creación.

Un camarógrafo de Associated Press dijo que la policía palestina golpeó brutalmente a los activistas de Hamas para dispersar la protesta, hiriendo a cinco y arrestando a 15.

Mientras tanto, los enfrentamientos callejeros entre los soldados israelíes y los manifestantes palestinos estallaron fuera de Ramallah, con los manifestantes lanzando piedras y soldados respondiendo con gases lacrimógenos.

Las tensiones se han intensificado en Judea y Samaria mientras Israel presiona con una persecución para encontrar al terrorista palestino que mató a dos soldados israelíes el jueves, el segundo ataque fatal de esta semana. Israel incrementó sus fuerzas y arrestó a docenas de miembros de Hamas en una redada de la noche a la mañana.

En los sitios de redes sociales, la gente publicó videos que muestran a las fuerzas de seguridad palestinas utilizando bastones contra manifestantes masculinos y femeninos en Hebrón.

En Nablus, en el norte de Samaria, los manifestantes de otras facciones palestinas se enfrentaron con los manifestantes de Hamas después de que levantaron la bandera del grupo durante una manifestación, dijeron testigos.

Adnan al-Damiri, portavoz de la policía palestina, confirmó que se impidió una manifestación a favor de Hamas en Hebrón y que inicialmente se manifestó contra Israel.

“Pero Hamas… se manifestó contra la Autoridad Palestina (AP) y sus servicios de seguridad en el centro de la ciudad y no contra la ocupación (israelí)”.

Un alto funcionario de la Autoridad Palestina dijo a The Times of Israel que los manifestantes de Hamas estaban bloqueando la calle central Ain Sara y que no tenían los permisos necesarios.

Una mujer palestina protege a su esposo herido cuando las fuerzas de seguridad palestinas intentan dispersar un mitin de simpatizantes de Hamas en Hebrón el 14 de diciembre de 2018. (Hazem Bader / AFP)
Una mujer palestina protege a su esposo herido cuando las fuerzas de seguridad palestinas intentan dispersar un mitin de simpatizantes de Hamas en Hebrón el 14 de diciembre de 2018. (Hazem Bader / AFP)

El viernes, Hamas condenó a la Autoridad Palestina por reprimir las manifestaciones. El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo en un comunicado en el sitio web de Hamas que el “comportamiento bárbaro” era una prueba de que la Autoridad Palestina “denigró la sangre de los mártires”.

La Autoridad Palestina, dirigida por el presidente Mahmoud Abbas y su partido Fatah, coopera estrechamente con la seguridad israelí, mientras que Hamas ha librado tres guerras con el Estado judío desde 2008.

Las células de Hamas continúan operando en Judea y Samaria a pesar de los esfuerzos de la Autoridad Palestina e Israel por arrestarlos. Las protestas se producen en medio de una oleada de ataques terroristas en Judea y Samaria, algunos de ellos reclamados por Hamas.

Dos soldados israelíes murieron el jueves y otros dos israelíes resultaron heridos cuando un hombre abrió fuego en una parada de autobús en un poblado en Judea y Samaria, antes de huir.

Hamas ha denunciado otros dos recientes ataques con disparos en Judea y Samaria, pero hasta ahora no se ha hecho responsable del ataque del jueves, cerca del poblado de Givat Assaf.

El ejército israelí dice que cree que una célula de Hamas realizó el ataque del domingo en Ofra, y que el grupo terrorista también pudo haber cometido el ataque con disparos en las cercanías de Givat Assaf.

Mientras tanto en redadas nocturnas, los funcionarios israelíes dijeron que las FDI arrestaron a 40 miembros de Hamas en Judea y Samaria mientras el ejército intensificaba una ofensiva en respuesta al par de ataques mortales.

En medio de la tensa persecución, las fuerzas israelíes rodearon Ramallah, el centro de gobierno y comercio de los palestinos. Para evitar lo que se denominó “ataques de imitación”, el ejército estableció puntos de control, buscó automóviles y bloqueó carreteras en una inusual demostración de fuerza que reflejaba la gravedad con que Israel ve los tiroteos.

Los soldados israelíes realizan búsquedas de sospechosos de terrorismo en Cisjordania el 14 de diciembre de 2018. (Fuerzas de Defensa de Israel)
Los soldados israelíes realizan búsquedas de sospechosos de terrorismo en Judea y Samaria el 14 de diciembre de 2018. (Fuerzas de Defensa de Israel)

“Nuestro principio rector es que quien nos ataque y quien intente atacarnos pagará con su vida”, dijo el jueves el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El movimiento terrorista de Hamas ha controlado la Franja de Gaza desde que desterró a las fuerzas de Abbas en 2007, y los dos están en desacuerdo desde entonces.

Judea y Samaria ha visto un aumento en el número de ataques contra civiles y soldados israelíes en las últimas semanas, después de meses de relativa calma en el área, lo que ha generado preocupación por un posible brote renovado de violencia regular y grave en la región.

Los militares atribuyeron el aumento de los ataques tanto a los esfuerzos en curso de los grupos terroristas de Hamas, al fenómeno del imitador como a una serie de fechas importantes que se celebrarán esta semana, en particular el aniversario de la fundación de Hamas.

Una delegación de seguridad egipcia visitó Ramallah, la principal ciudad de Judea y Samaria, para reunirse con Abbas el jueves por la noche para tratar de calmar las tensiones.


https://clajadep.lahaine.org