Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemón declara persona no grata al ministro de defensa y solicitan al gobierno retirar las operaciones militares

Agencias :: 15.12.18

Estado venezolano ataca comunidades de pemones dejando un muerto.
No parece haber diferencias en el trato hacia los pueblos indígenas y la naturaleza entre el gobierno venezolano y el chileno.
Consejo de Caciques del Pueblo Pemón calificó al ministro Padrino López de “cobarde y mentiroso”.

Pemones declaran personas non grata a Padrino López, Motta Domínguez y Valentina Quintero

DICIEMBRE 12 2018, 08:22
Solicitaron al gobierno de Nicolás Maduro, retirar las operaciones militares en el sector Wonken (Iraumata) y Uriman (Aripichi)
Canaima
VENEZUELA

A través de un comunicado, el Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemón, condenó lo que consideran una “actitud provocativa” por parte de la periodista Valentina Quintero y la declararon persona non grata junto al ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez y el titular de la defensa Vladimir Padrino López.

“En vez de colaborar en la búsqueda de soluciones, de una situación crítica, y conflictiva, emite opiniones, arremetiendo contra las Autoridades Legítimas del pueblo Pemón”, señala el escrito.

Asimismo, solicitaron al gobierno de Nicolás Maduro, retirar las operaciones militares en el sector Wonken (Iraumata) y Uriman (Aripichi), pues aseguran que las mismas violan los acuerdos alcanzados en mesas de trabajos con los ministros.

Este martes, a propósito del ataque que sufrieron los pemones el pasado sábado, donde se registró un fallecido y varios heridos, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la creación del denominado plan “Tepuy Protector” para dialogar y tomar medidas conjuntamente con las comunidades indígenas.

Por su parte, la periodista Valentina Quintero hizo un llamado a todos los venezolanos para defender y proteger el Parque Nacional Canaima, Patrimonio Natural de la Humanidad.
——————————————-

“No hubo un enfrentamiento con las autoridades”
(VIDEO) Consejo de Caciques del Pueblo Pemón calificó al ministro Padrino López de “cobarde y mentiroso”
Por: Aporrea-Agencias | Miércoles, 12/12/2018 01:45 PM | Versión para imprimir

Credito: Captura
12-12-18.- El Consejo de Caciques del pueblo pemón pemón rechazó este martes las declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien aseguró que los hechos sucedidos el pasado sábado en el parque Canaima se produjeron por causa de un enfrentamiento armado.

Los indígenas calificaron de cobarde y mentiroso a Padrino López por anunciar al país que la persona que murió a manos de un funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) estaba armada.

“Queremos desmentir las declaracioness del ministro Vladimir Padrino López. Él dice que se realizó una operación militar después de cuatro días del suceso. Se le considera un cobarde por haber negado la responsabilidad del gobierno venezolano desde el primer día”, indicaron.

Sostuvieron que los indígenas no tienen armas y por ende no hubo un enfrentamiento con las autoridades.

“¿Quien maltrató a los indígenas y se llevó las pertenencias de los hermanos indígenas? Es un ministro colonizador y ladrón. Él dice que se está llevando un diálogo con los pueblos indígenas y que no es una operación militar lo que sucedió en el Carrao. A parte de cínico es un mentiroso”, señalaron.

“La fuerza armada bolivariana es protector de su pueblo y no su verdugo y asesino”, recordaron


https://clajadep.lahaine.org