Enviar por e-mail el artículo

Palabras del Comit? Clandestino Revolucionario Ind?gena del Ej?rcito Zapatista de Liberaci?n Nacional en el 25 aniversario de la guerra contra el olvido


EZLN :: 02.01.19

El pueblo aqu? es el que manda, tiene su propia pol?tica, tiene su propia ideolog?a, tiene su propia cultura, va creando, va mejorando, va corrigiendo, va imaginando y se va a ir practicando.
Eso es lo que somos, eso. Aqu? el mal gobierno no manda, manda las mujeres y los hombres, las que est?n organizadas y los que est?n organizados. Los que no est?n organizados, siguen creyendo a esa desesperanza que se dice, no es esperanza.
Vamos a enfrentar, no vamos a permitir que pase aqu? ?se su proyecto de destrucci?n, no le tenemos miedo a su guardia nacional que lo cambi? de nombre para no decir ej?rcito, que son los mismos, lo sabemos.
Vamos a defender lo que hemos construido y que lo estamos demostr?ndole al pueblo de M?xico y del mundo que somos nosotros los que estamos construyendo, mujeres y hombres, no vamos a permitir a que vengan a destruirnos.
Eso es lo que hace el nuevo gobierno que est? ahora, est? consultando a que nos vengan a enfrentarnos, nosotros los pueblos originarios y en especial a nosotros, al Ej?rcito Zapatista de Liberaci?n Nacional con ese su porquer?a Tren Maya y todav?a ponen su nombre de nuestros anteriores. No lo aceptamos. Que le ponga su nombre, no tiene nada que ver, si quiere as? como no nos pregunt?, que le ponga su nombre de su mam?.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: