Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Mapuche recuperan dos haciendas que hab?an sido desalojadas ayer

Agencias :: 08.01.19

El werk?n Jorge Huenchullan explic? esta acci?n diciendo que “continuamos con el proceso de la recuperaci?n de tierras”.

Comuneros mapuche se volvieron a tomar fundos de Ercilla desde donde fueron desalojados
El werk?n Jorge Huenchullan explic? esta acci?n diciendo que “continuamos con el proceso de la recuperaci?n de tierras”.

Pura Noticia
Martes 8 de enero de 2019 a las 18:10 horas

Pese a que un grupo de comuneros mapuche fue desalojado este lunes 7 de enero desde dos fundos en las cercan?as de Temucuicui, durante la jornada de este martes 8 volvieron a ser tomados.

Efectivos de Carabineros realizaron el desalojo de la Municipalidad de Ecrilla y de los fundos Santa Ana y Dumo, en las cercan?as de la comunidad de Temucuicui, al interior de la provincia de Malleco.

En respuesta a esta acci?n, una comunidad mapuche se tom? los dos fundos que hab?an sido desalojados y retomaron las manifestaciones en el lugar.

El werk?n Jorge Huenchullan aclar? los motivos de esta nueva toma en los fundos, diciendo que “continuamos con el proceso de la recuperaci?n de tierras”.

Adem?s, sostuvo que “volvimos al predio para retomar la reivindicaci?n de tierra y todos estamos en este momento haciendo ocupaci?n, ejercicio y control territorial en los predios que hemos marcado”.

PURANOTICIA

—————————————

Comuneros mapuche volvieron a tomar fundos en Ercilla
Martes, 8 de Enero de 2019 a las 12:37 hrs.
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes el grupo ya hab?a sido desalojado del mismo sector.

Fuerzas Especiales de Carabineros se traslada al lugar.

Comuneros mapuche se tomaron los fundos de Palermo y El Triunfo en la localidad de Ercilla, Regi?n de la Araucan?a, tras el desalojo que se desarroll? ayer lunes.

Este lunes efectivos de Carabineros llevaron a cabo el desalojo de la Municipalidad de Ercilla, que permaneci? tomada durante 12 d?as, adem?s de los fundos Santa Ana y Dumo, en las cercan?as de Temucuicui, provincia de Malleco.

En respuesta a esto, este mediod?a una comunidad mapuche se tom? dos fundos que tambi?n hab?an sido desalojados ayer.

“Hoy nuevamente continuamos con el proceso de la recuperaci?n de tierras, volvimos al predio a retomar la reivindicaci?n de tierra y todos estamos en este momento haciendo ocupaci?n y ejercicio y control territorial en los predios en los cuales hemos enmarcado”, indic? el werk?n Jorge Huenchullan.

En el desalojo efectuado este lunes se produjo una serie de enfrentamientos, los que dejaron a un funcionario policial lesionado y cuatro detenidos, que m?s tarde quedaron en libertad.

ERCILLA;
Comuneros mapuches de Ercilla reingresaron a los fundos Palermo y El Triunfo los cuales hab?an sido desalojados ayer. Con ello se reanudan las tomas de fundos en la zona de Malleco.@Cooperativa #CooperativaConversa pic.twitter.com/iVNzNEaiLS

? Claudio Ar?valo (@arevaloprensa) 8 de enero de 2019


https://clajadep.lahaine.org