Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Trabajadores venezolanos llegan al l?mite: Profesores ocupan gobernaci?n de Lara y trabajadores de salud paralizan hospital

Aporrea :: 09.01.19

Y no se trata de la derecha, pues la derecha est? ocupada de manos dadas con la izquierda en las fiestas de recepci?n a las empresas yanquis que se apropian del petr?leo regalado por el “antimperialismo” de Maduro.

Se rebelan y sobrepasan a la dirigencia sindical magisterial
Los docentes del estado Lara toman la gobernaci?n en reclamo por un salario igual a la canasta b?sica

Aporrea
8 de enero de 2019.-

“El d?a 7 y 8 de enero maestros, maestras y profesores hicieron una toma de la gobernacion de Lara en protesta contra la eliminaci?n de hecho de los contratos colectivos y la imposici?n de las tablas salariales”, as? lo manifest? Dar?o G?mez Su?rez, docente y delegado sindical de base.

“El magisterio docente levanta la bandera de lucha que nos paguen un salario como lo establece el art?culo 91 de la Constituci?n de la Rep?blica Bolivariana de Venezuela, un salario que cubra la canasta b?sica. La respuesta de la gobernadora Carmen Melendez fue mandar cuatro cordones de seguridad para resguardar la gobernaci?n, lo que demuestra que no le interesa ni los docentes ni la educaci?n de los ni?os y ni?as del pueblo larense”.

En las redes no se hicieron esperar las expresiones de solidaridad con los y las docentes del estado Lara, as? como las manifestaciones de respaldo asegurando que son un ejemplo a seguir para todo el magisterio venezolano que debe levantarse y dejar atr?s a dirigencias sindicales que se ponen del lado del patr?n Estado mientras los y las maestras venezolanas van a educar con un sueldo de hambre y miseria.
——————————————————————-
Trabajadores del Hospital Cl?nico Universitario se declaran en paro indefinido y denuncian corrupci?n por parte de la directiva

Aporrea
Martes, 08/01/2019 12:52 PM

08/01.- El inicio formal de las actividades laborales en el pa?s se vio protagonizado por diferentes protestas laborales por parte de maestros y personal de la salud. En el caso del Hospital Cl?nico Universitario, uno de los centros m?dicos m?s concurridos de la ciudad capital, las actividades fueron paralizadas a partir de la decisi?n masiva de los trabajadores en asamblea realizada en horas de la ma?ana del lunes 7 de enero. Los trabajadores, quienes despu?s de un largo proceso de protesta y resistencia han decidido ?romper el miedo?, se enfrentaron a la directiva por hechos de corrupci?n.

Casos de corrupci?n

En multitudinaria asamblea los trabajadores del Hospital Cl?nico se unieron en la indignaci?n luego de que se filtraran audios de los directivos hablando de cobros en miles de d?lares relacionados a los servicios que presta el hospital y las relaciones mafiosas que tienen con entes ministeriales. Ante las evidencias y la presi?n de los trabajadores ante el departamento de Recursos Humanos se procedi? a la remoci?n del Jefe de Personal por desviaci?n de recursos de toda ?ndole (presupuesto, insumos, medicamentos)

Fuerzas de seguridad y colectivos contra los trabajadores

En el trascurso de la protesta y al calor de las exigencias los trabajadores expulsaron a representantes de la directiva y al jefe de seguridad del lugar donde se realizaba la Asamblea, generando una situaci?n de represi?n que arroj? como saldo dos trabajadores heridos, entre ellos Jos? Rada a quien le abrieron una herida en la cabeza. Otra de las v?ctimas, seg?n informa el dirigente sindical Dennis Guedez, fue herido de arma blanca ?Hoy todos salimos unidos a denunciar ?ste caso escandaloso de corrupci?n y no nos vamos a detener? Afirm?. A pesar de las m?ltiples amenazas y procesos de persecuci?n y agresi?n f?sica y psicol?gica los trabajadores aseguran que ?rompieron el miedo?

Paro indefinido

Guedez inform? que los trabajadores del Hospital Cl?nico se mantienen de paro aunque est?n atendiendo las ?reas cr?ticas y hasta que no se normalice la situaci?n y dejen de perseguir a los que alzan la voz ?Cada vez tenemos que perder por eso seguiremos en pie de lucha?
—————————————————————–

Trabajadores del hospital de Coche protestaron este martes para exigir la reapertura del centro. “?Queremos trabajar!”

Aporrea-UR |
Martes, 08/01/2019 12:53 PM

08-01-19.-Al menos 750 trabajadores del Hospital de Coche protestaron este martes a las puertas del hospital de Coche pidiendo la reapertura del centro hospitalario que cerr? hace dos meses, report? Uni?n Radio.

Una trabajadora anunci? que a partir del pr?ximo lunes se mantendr?n en las calles protestando. ?Tenemos insumos y medicinas, estamos operando, hab?a insumos pero el hospital no funciona, Necesitamos que nuestro hospital de Coche est? activo?.

?Queremos trabajar, no queremos estar sentados aqu?, no que nos est?n cambiando para otro hospital?, subray?.

Otro trabajador hizo un llamado al gobierno para que reabra el hospital que fue cerrado luego de un incendio que afecto el sistema de energ?a por lo que no tiene luz. ?Que de una vez resuelvan la situaci?n del hospital porque lo que se quiere es prestar el servicio?.


https://clajadep.lahaine.org