Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Otomanos y sus descendientes turcos… Pol?ticas y masacres contra musulmanes y cristianos

Anha Agencia Kurda :: 09.01.19

Erdog?n, el dictador turco que quiere ayudar a defender a Venezuela para joder la cachimba a Estados Unidos para que deje de alborotar el gallinero en el oriente medio para que as? Turqu?a pueda asaltar los territorios liberados por los kurdos, en repetidas ocasiones dijo que es nieto de los otomanos para promover sus proyectos entre los pueblos de la regi?n, aunque la reputaci?n de sus predecesores y abuelos ha estado llena de criminalidad, asesinatos y abusos contra estos pueblos desde la antig?edad.

Otomanos y sus descendientes turcos … Pol?ticas, masacres contra musulmanes, cristianos -2
Los descendientes de los otomanos y sus predecesores cometieron masacres a lo largo del tiempo, Egipto es un modelo.

08 Ene 2019, Martes - 21:38
En repetidas ocasiones dijo que es nieto de los otomanos para promover sus proyectos entre los pueblos de la regi?n, aunque la reputaci?n de sus predecesores y abuelos ha estado llena de criminalidad, asesinatos y abusos contra estos pueblos desde la antig?edad.

YEHIYA AL-HABIB / NEWS DESK

El presidente turco, Recep Teyyip Erdogan, no pierde ninguna oportunidad de declararse como el nieto de los otomanos, mientras intenta restaurar las glorias de este pa?s que ha pasado desde el tiempo. No solo gobierna a Turqu?a, sino que interviene en los asuntos de los pa?ses ?rabes, especialmente Egipto.

Parece que es necesario mencionar al sucesor de los otomanos y los que lloran por la eliminaci?n de este estado con la realidad de sus antepasados ​​y abuelos, y lo que han cometido contra los pueblos de la regi?n de saqueo, asesinato y abuso. El principio fue en Egipto.

Falsos trucos para invadir Egipto bajo el pretexto de proteger el Islam y salvar a la gente.

Parece que la mentira profunda y los trucos obvios son un acuerdo heredado del sucesor de los otomanos, Erdogan. Durante m?s de medio siglo, los mamelucos gobernaron Egipto en el momento en que el califa al-Mutawakel, el califa abas?, fue trasladado por la fuerza a Estambul para entregarlo a Salim I.

Donde los otomanos, bajo el liderazgo de Salim, invadieron Egipto y lo justificaron defendiendo la religi?n isl?mica y protegiendo a la sharia de lo que llamaron la injusticia de los mamelucos.

Los otomanos se basaron en una carta enviada por los jeques y jueces de al-Sham pidi?ndoles su rescate de la injusticia de los mamelucos y la ruptura de la sharia seg?n los defensores de este califato.

Las justificaciones de los defensores de este estado tambi?n incluyeron que Qansuah al-Ghouri, sult?n de los mamelucos colabor? ​​con el estado chi? de Safavid que estaba en la guerra con los otomanos, y que el sult?n turco Salim no ten?a planes de entrar en El Cairo, pero Quer?a asegurar el Imperio Otomano. Fue en la batalla de Marj Dabeq donde mataron a Qansuah, y aqu? lleg? el mal d?a en que los otomanos entraron en Egipto.

El historiador egipcio Mohamed bin Iyas al-Hanafi fue el mejor historiador que escribi? sobre el escenario de las violaciones de los otomanos contra los egipcios, donde Ibn Iyas dijo: “En Zihadjeh 12-922 AH, El Cairo recibi? noticias de que los otomanos cruzaron las fronteras de Egipto con Gaza y su llegada a El-Arish. Toman Bai comenz? a cavar trincheras alrededor de El Cairo, estableciendo fortificaciones y preparando ca?ones. Tambi?n traslad? el mercado a un lugar seguro para que los soldados compraran provisiones para enfrentarse a los invasores. Tambi?n se anunci?, incluida la gente del pa?s de la gente com?n, o los mamelucos del sult?n”.

En enero de 1517, hubo un d?a de calamidad y tristeza, y seg?n el historiador egipcio Mohamed bin Iyas, fue como sucedi? con los soldados de Holako en Bagdad. Fue la gran calamidad que no ha ocurrido antes en El Cairo. As? es como el historiador describe el d?a en que entraron los turcos otomanos o lo que ?l llama “el otomano” dirigido por Salim Khan.

El historiador egipcio agreg?: “Por lo tanto, el objetivo era irrumpir en El Cairo, matar a los egipcios, saquear el bien del pa?s, robar sus logros civilizados y no apoyar a la religi?n, como afirman los turcos. Los que apoyan la religi?n no queman ni destruyen”. “Mezquitas, donde el califa abas? al-Mutawakel fue trasladado a Estambul y se vio obligado a renunciar a la sucesi?n de Salim”.

El historiador egipcio cuenta historias de injusticias que ocurrieron e hirieron a los egipcios por parte de los otomanos en varios lugares de su libro, donde diez mil del egipcio com?n murieron en un d?a, y de acuerdo con la descripci?n de Ibn Iyas para este fat?dico d?a “, Los otomanos desplegaron el p?nico entre los plebeyos y los ni?os, y dejaron sus cuerpos en las carreteras de Bab Zuwila”.

Salim I transfiri? a los artesanos m?s h?biles de Egipto a Estambul, que caus? la ruina y detuvo las industrias por las cuales Egipto se ha hecho famoso, hasta que 50 artesan?as se extinguieron.

Los otomanos cometieron cr?menes contra el Islam, irrumpieron en al-Azhar, la mezquita de Ibn Tulun y la mezquita de al-Hakem, quemaron la mezquita de Sheikho, destruyeron la tumba de la Sra. Nafisa y pusieron un pie en su tumba. Los otomanos tambi?n saquearon, destrozaron e impusieron multas al matrimonio y al divorcio, por lo que el matrimonio y el divorcio se evitaron en aquellos d?as.

Los descendientes de los otomanos en el acercamiento de sus antepasados

Con la llegada del Partido de la Justicia y el Desarrollo al gobierno en Turqu?a, sus primeros discursos se dirigieron a los pa?ses ?rabes que intentaban poner veneno en la miel al tocar las cuerdas de las demandas de los pueblos de la libertad y Egipto ten?a la mayor parte.

Cuando comenz? la revoluci?n en Egipto el 25 de enero de 2011, la Hermandad Musulmana se aprovech? de esto.

Las protestas se hacen para tomar el control del pa?s. Despu?s de que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, se retirara el 11 de febrero de 2011 y comenzaran los preparativos para las elecciones civiles, la Hermandad Musulmana y su ala pol?tica representada por el Partido Libertad y Justicia decidieron nominar a Mohamed Morsi en las elecciones.

El domingo 24 de junio de 2012, la Comisi?n de Elecciones Presidenciales de Egipto anunci? que Mohamed Morsi gan? la segunda ronda de las elecciones en un 51.7%. Horas despu?s de su victoria, Morsi renunci? a la presidencia del Partido Libertad y Justicia y la membres?a de la Oficina de Orientaci?n de la Hermandad Musulmana. La intervenci?n de Erdogan en los asuntos egipcios aument? a trav?s de la Hermandad Musulmana.

Uno de los aspectos m?s importantes es que Turqu?a busca beneficiarse del aspecto econ?mico. Turqu?a ha tratado de hacer de Egipto una alternativa a Siria y una ruta de tr?nsito para sus productos en la regi?n. Las dos partes firmaron un memorando de entendimiento para el tr?nsito de productos turcos al Golfo Ar?bigo a trav?s de puertos egipcios conocido como el Acuerdo de Roro que entr? en vigor en abril de 2012. Despu?s de eso, la llegada de Mohamed Morsi al mando del gobierno en Egipto aument?. Las visitas entre las dos partes y el intercambio econ?mico aumentaron hasta que Egipto se convirti? en una colonia de Turqu?a en la que se implement? el pensamiento de la Hermandad.

Pero esta situaci?n llev? al pueblo egipcio a rebelarse contra Mohammed Morsi. El ej?rcito intervino y Morsi fue depuesto el 3 de julio de 2013, y fue arrestado junto con los l?deres de la Hermandad.

Los proyectos de Erdogan en Egipto fueron duramente golpeados por la ca?da de la Hermandad Musulmana porque la Hermandad no ofreci? ninguna soluci?n a ning?n problema econ?mico, social o pol?tico, trat? de controlar el estado y le dio a Morsi un mayor papel en sus poderes que el propio Mubarak, lo que profundiz? La revoluci?n popular. Mohammed al-Sisi y el ej?rcito desempe?aron un papel preciso, y pudieron llevar a cabo acciones militares, benefici?ndose de una atm?sfera de ira contra la Hermandad Musulmana.

Como de costumbre, los descendientes de los otomanos y en el acercamiento de sus predecesores no dejan una oportunidad incluso despu?s de su derrota. Atacaron al pueblo y, tras la ca?da del gobierno de la Hermandad Musulmana, las operaciones terroristas se extendieron en Egipto, donde los terroristas atacaron a los pueblos de Egipto, especialmente a los coptos, y se activaron en el Sina?, lo que llev? a las autoridades a llevar Una operaci?n de seguridad contra ellos. Muchos informes mostraron la participaci?n de la Hermandad con el apoyo turco en estas actividades terroristas.

ANHA


https://clajadep.lahaine.org