Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Nueva derrota contra Macr?n, que no consigue acabar con los chalecos amarillos, pues en Inglaterra convocan para este s?bado

Agencias :: 09.01.19

El Movimiento Asamblea Popular, que ha organizado multitudinarias protestas contra la austeridad en a?os anteriores convoc? una “manifestaci?n nacional” el s?bado el Londres llamando a los participantes a llevar un “chaleco amarillo”, retomando el s?mbolo utilizado en las manifestaciones que sacuden Francia desde hace dos meses.

Nacen “chalecos amarillos” en Reino Unido

Agence France Press
Enero 09, 2019 - 11:39 AM
AFP
El movimiento antiausteridad brit?nico People’s Assembly convoc? una “manifestaci?n nacional” el s?bado el Londres llamando a los participantes a llevar un “chaleco amarillo”, retomando el s?mbolo utilizado en las manifestaciones que sacuden Francia desde hace dos meses.

Esta organizaci?n izquierdista convoc? tambi?n concentraciones similares en otras ciudad de Reino Unido la pr?xima semana con el objetivo de reclamar la organizaci?n de elecciones legislativas anticipadas para echar del poder al Partido Conservador, que gobierna el pa?s desde 2010.

“No olviden su chaleco amarillo”, afirma la convocatoria difundida en la p?gina Facebook del grupo bajo el lema “los chalecos amarillos contra la austeridad”.

M?s de 1.700 personas indicaron el red social que participar?an en la manifestaci?n.

Otras organizaciones, como “Stand Up To racism”, que critica la pol?tica gubernamental en materia de acogida de los refugiados, llam? a unirse a la protesta.

En paralelo, en las redes sociales, militantes probrexit, algunos de ellos cercanos a la ultraderecha, tambi?n llamaron a manifestarse el s?bado bajo la etiquea “#YellowVestUK” (Chaleco Amarillo Reino Unido).


https://clajadep.lahaine.org