Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ecuador: La Conaie anuncia movilizaciones contra disminuci?n de subsidio a combustibles y otras medidas econ?micas

Agencias :: 11.01.19

Marlon Vargas, presidente de la Confederaci?n de Nacionalidades Ind?genas de la Amazon?a Ecuatoriana (Confenia), exigi? al Gobierno que no haya m?s concesiones petroleras, mineras ni hidroel?ctricas en la regi?n amaz?nica.
Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizar? desde las 08:00 su convenci?n nacional para analizar las medidas econ?micas implementadas y definir qu? acciones tomar?n.

La Conaie anuncia movilizaciones contra disminuci?n de subsidio a combustibles

El Diario
Jueves 10 Enero 2019 | 12:57

La Confederaci?n de Nacionalidades Ind?genas de Ecuador (Conaie) anunci? hoy de la iniciaci?n de movilizaciones permanentes en contra del decreto de disminuci?n de subsidio a los combustibles y otras medidas econ?micas.

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, asegur? en una rueda de prensa que rechazan con “fuerza y energ?a” las decisiones que est? adoptando el Gobierno y anunci? que desde ma?ana se establecer?n asambleas provinciales para tomar “medidas concretas”.
“Las autoridades nos han dicho que la alza de gasolina no afectar? a los pueblos y habr? control”, expres? Vargas, quien afirma, no obstante, que la medida les perjudica directamente debido a que el transporte fluvial comunitario utiliza uno de los combustible que subi? de precio.
Y si por el momento el pasaje cuesta entre diez y quince d?lares, temen que suba a veinte o treinta d?lares.
La Conaie se?ala que no har? “pactos con sectores capitalistas” e invita a todos los ciudadanos a conformar un “fuerte de resistencia” en contra de las “pol?ticas neoliberales” que implementa el Gobierno actual, liderado por Len?n Moreno.
Por su parte, Luisa Lozano, dirigente de las mujeres de la Conaie rechaz? el alza salarial “m?nima” de ocho d?lares que rige desde este mes y que decret? el Gobierno a finales de 2018.
Por ?ltimo, Marlon Vargas, presidente de la Confederaci?n de Nacionalidades Ind?genas de la Amazon?a Ecuatoriana (Confenia), exigi? al Gobierno que no haya m?s concesiones petroleras, mineras ni hidroel?ctricas en la regi?n amaz?nica. EFE
——————————————————————–

Conaie llama a conformar ?frente de resistencia? contra las pol?ticas econ?micas del r?gimen

El Universo
10 de enero, 2019 - 12h52

Quito -
La Confederaci?n de Nacionalidades Ind?genas del Ecuador (Conaie) convoc? a los sectores sociales del pa?s a integrar un ?frente de resistencia en contra de las pol?ticas neoliberales del gobierno de Len?n Moreno?, refiri?ndose al incremento de los precios de los combustibles.

Jaime Vargas, presidente de la organizaci?n ind?gena, dijo este jueves en una rueda de prensa, que Moreno cuando asumi? el mandato se comprometi? a que no habr?a paquetazo, pero se ?est? facturando a los pueblos?, por lo que rechazan las decisiones tomadas en el ?rea econ?mica.

Cont? que ayer se reuni? el Consejo Pol?tico y en una resoluci?n de seis puntos se dijo ?basta que con este supuesto di?logo nos tengan mareados?.

?La Conaie no se va a prestar a que con una secretar?a de Educaci?n Biling?e nos enga?en. Es el momento de la unidad nacional?, afirm?.

En el marco de esa unidad nacional, se convoc? a los transportistas, trabajadores, estudiantes, universitarios, agricultores y a las organizaciones sociales a formar este frente de resistencia.

No se ha definido una movilizaci?n nacional, pero seg?n Vargas, desde ma?ana habr? concentraciones en las provincias para analizar las acciones pol?ticas del r?gimen y las respuestas que tendr?n las nacionalidades.

Tambi?n este s?bado, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizar? desde las 08:00 su convenci?n nacional para analizar las medidas econ?micas implementadas y definir qu? acciones tomar?n. (I)
—————————————————————


https://clajadep.lahaine.org