Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

No es con Cabello ni con Borges que se formar? un nuevo gobierno en Venezuela

Frente Amplio Nacional Bolivariano :: 11.01.19

?Si Maduro estuviera verdaderamente motivado en acabar con la situaci?n actual de crisis del pa?s, ya lo habr?a logrado, al contar con todos los poderes a su favor, pero de hacerlo, sabe que ser?a el pueblo quien lo desplazar?a de la presidencia al comprender que s?lo su conciencia y su organizaci?n soberana har?n posible la democracia en un sentido m?s popular y amplio?

No es con Cabello ni con Borges que se formar? un nuevo gobierno en Venezuela
Por: Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB) |
Viernes, 11/01/2019 07:24 AM
Aporrea

11 de enero de 2019.- Ante el notorio y acelerado desgaste de un gobierno sumido en la corrupci?n y carente de moral alguna, sostenido adem?s por un grupo de personajes inescrupulosos y una pol?tica de d?divas con que trata de ocultar el caos nacional imperante, se impone la necesidad urgente de recuperar los espacios democr?ticos y conformar un gobierno que responda realmente a los requerimientos de la poblaci?n en general y no ?nicamente a una minor?a en el poder.

Esta es la posici?n asumida por el Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), seg?n lo expresado por su vocero designado Alexis Campos, quien resalt? que s?lo un poder popular realmente aut?nomo podr? acabar con la crisis existente, al mismo tiempo que se promueva una radical transformaci?n estructural del Estado venezolano, de modo que este poder popular aut?nomo tenga una influencia directa en la toma de decisiones y en la promoci?n de unas nuevas relaciones de poder aut?nticamente democr?ticas y pluralistas.

?Ni la c?pula partidocr?tica representada por Nicol?s Maduro y el PSUV ni la c?pula partidocr?tica que representa Julio Borges, Antonio Ledezma y dem?s lacayos del imperio -declar? Campos- merecen la confianza del pueblo, en vista de que su s?lo inter?s es el control del poder y, de ning?n modo, es abrir espacios a trav?s de los cuales los sectores populares se expresen y organicen, como corresponde a una democracia participativa y protag?nica?.

Se?al?, adem?s, que la hipermilitarizaci?n de las instituciones del Estado por parte del gobierno de Nicol?s Maduro ha hecho que muchos venezolanos crean que ?sta es la causa principal de la corrupci?n y dem?s males habidos en nuestro pa?s; lo que ha incidido en un desprestigio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, en algunos casos excepcionales, es injusto e inaceptable.

?Si Maduro estuviera verdaderamente motivado en acabar con la situaci?n actual de crisis del pa?s, ya lo habr?a logrado, al contar con todos los poderes a su favor, pero de hacerlo, sabe que ser?a el pueblo quien lo desplazar?a de la presidencia al comprender que s?lo su conciencia y su organizaci?n soberana har?n posible la democracia en un sentido m?s popular y amplio?; enfatiz? el vocero del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB).

Denunci? que los grupos de la oposici?n est?n prestos para secundar toda acci?n injerencista de gobiernos extranjeros como el de Estados Unidos, lo que los ubica como traidores de la Patria bolivariana, m?xime cuando est?n dispuestos a entregar parte del territorio venezolano, lo mismo que los principales recursos estrat?gicos, como el petr?leo, a cambio del poder que disputan con la c?pula pesudeca que mal gobierna al pa?s. -


https://clajadep.lahaine.org