Enviar por e-mail el artículo

Los significantes de la calle y la voluntad cuando la hambruna reina.


Roland Denis :: 11.01.19

Clase magistral del ex Viceministro de Planificaci?n de Ch?vez.
Nos encontramos en un mundo donde el sue?o moderno de los estados soberanos se est? desmoronando donde los grandes imperios se pelean por su hegemon?a, dejando reinos consulares que visten por su lugar. Es el caso de Siria como puede ser el de Venezuela donde los acueductos imperiales soportados por burocracias absolutamente corrompidas y terriblemente autoritarias, cada una de ellas buscan su aliado imperial mas conveniente.
La ingenier?a social posliberal ha sabido crear este contexto, siendo Turqu?a y Venezuela excelentes ejemplos, unos soportado en un nacionalismo genocida el otro en una mitolog?a revolucionaria completamente colapsada. Eso crea una subjetividad desolada que no es un problema de individualidades desesperadas sino de la incomprensi?n misma de la asquerosa situaci?n que ha sabido crear estos s?trapas del poder. Obviamente es un modelo de dominio que va repiti?ndose en el mundo entero.
No hay otra salida sino disolver por completo este horror que los significados de la calle anuncian. ?C?mo, qui?n? . Hay todo que inventar, la revoluci?n ya dej? de ser agrupaciones valientes, sino inteligencias autobernantes, el capitalismo dure lo que dure no podr? con ello.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: