Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

J?venes kurdos de campamentos de refugiados de Afrin invadido por Turqu?a organizan taller de producci?n de halva (dulce de reposter?a)

ANF Kurdist?n :: 11.01.19

Halva es como turr?n y puede ser de s?mola o s?samo y goza de gran popularidad en las regiones de Oriente Medio. Estos j?venes rompen con la rutina tradicional de los campamentos de refugiados como centros de hacinamiento que reciben cajas de alimentos de entidades internacional para transformarse en factor productivo autogestionario al estilo cooperativo llegando hay a producir 2000 cajas diarias.

A pesar de las dificultades los j?venes de Afrin abren un taller en Shehba
A pesar de las dificultades que enfrentan los residentes de Afrin que viven en los campamentos de desplazados internos construidos en Shehba, los j?venes de Afrin abrieron un taller para producir Halva.

ANF SHEHBA
viernes, 11 ene 2019, 12:35

El estado turco y sus mercenarios en marzo de 2018 ocuparon la regi?n de Afrin en el norte de Siria, como resultado de lo cual cientos de miles de ciudadanos de Afrin se vieron obligados a huir al vecino cant?n de Shehba, al norte de Alepo. Las personas en los campamentos de desplazados internos en Shehba est?n mostrando una resistencia heroica para superar las dificultades que acompa?aron al desplazamiento y que son la causa de las duras condiciones de vida que atraviesan.

Un joven de Afrin, Zakaria Rashid y un grupo de sus amigos desplazados iniciaron la apertura de una peque?a f?brica (Taller C?d?) para la producci?n de Halva con el fin de crear oportunidades de empleo.

“Abrimos el taller C?d? para crear oportunidades de empleo, desafiar el desempleo y proporcionar condiciones de vida adecuadas para la gente”, dijo Zakaria Rashid a la Agencia de Noticias Firat (ANF). “Al principio, uno de mis amigos y yo hicimos peque?os pedazos de Halva en casa como un experimento y, despu?s de planearlos con cuidado, fundamos el taller, que lleva tres meses en funcionamiento”, agreg? el joven.

Zakaria indic? que “El n?mero de trabajadores es actualmente de 11, trabajando de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El trabajo es principalmente manual y producimos 2000 cajas por d?a. La caja de Halva se vende por 350 libras sirias, el precio podr?a ser m?s bajo si las materias primas fueran f?ciles de encontrar”.

“En los pr?ximos d?as habr? otros proyectos peque?os que queremos implementar, siempre estamos listos para ayudar a nuestra gente”, expres? finalmente a ANF Zakaria Rashid.


https://clajadep.lahaine.org