Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

La izquierda terminar? hundi?ndose si sigue apoyando a Maduro

Luciana Genro :: 12.01.19

“Tan s?lo una izquierda enmohecida apoya a Maduro a estas alturas”.
“Seguimos sosteniendo que los Maduro y los Ortegas (en referencia al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega) deben irse pero son los trabajadores y los pueblos de Venezuela y Nicaragua los que deben movilizarse hasta sac?rselos de encima y, sin ning?n tipo de injerencia externa, decidir su futuro”.

Excandidata presidencial del PSOL de Brasil: “La izquierda terminar? hundi?ndose si sigue apoyando a Maduro”
Por: Aporrea-Agencias |
Viernes, 11/01/2019
Luciana Genro

11-01-19.-La excandidata presidencial brasile?a Luciana Genro, una de las principales dirigentes del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), afirm? que la izquierda terminar? de hundirse en Brasil si insiste en apoyar al presidente venezolano, Nicol?s Maduro.

Genro, que en octubre fue elegida diputada regional en el sure?o estado de R?o Grande do Sul, critic? la decisi?n de la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, de acudir este jueves a la toma de posesi?n de Maduro para manifestar el apoyo del mayor partido brasile?o de izquierda al presidente venezolano, seg?n rese?? la agencia Efe.

“Gleisi represent? al PT en la posesi?n de Maduro y, de paso, les dio una mano a aquellos que quieren liquidar la izquierda”, afirm? Luciana Genro en un mensaje en su cuenta en Twitter en el que aleg? que el presidente venezolano carece de legitimidad.

Luciana Genro

@lucianagenro
Gleisi vai representar o PT na posse do Maduro.Dando uma m?ozinha para aqueles que querem liquidar a esquerda.Mas s? uma esquerda mofada p/apoiar o Maduro a estas alturas.H? muito tempo deixou de ser um governo progressista. E o pior ? que a oposi??o forte ? burguesa e elitista.

11,9 mil
8:38 - 10 ene. 2019
Informaci?n y privacidad de Twitter Ads
3.401 personas est?n hablando de esto

“Tan s?lo una izquierda enmohecida apoya a Maduro a estas alturas. Hace mucho tiempo que dej? de ser un Gobierno progresista”, agreg? Genro, una de las diputadas que en 2005 lider? un cisma en el seno del PT, liderado por el entonces presidente Luiz In?cio Lula da Silva, que termin? con el nacimiento del PSOL.

Mientras estuvo en el poder (2003-2016) en Brasil, primero con Lula y despu?s con Dilma Rousseff, el PT mantuvo un firme apoyo al Gobierno de Hugo Ch?vez y a Maduro como su sucesor.

Para Genro, la izquierda, que sufri? un duro golpe en Brasil al ser derrotada por el ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de octubre, seguir? perdiendo apoyo en el pa?s por mantener el apoyo a un presidente cuya legitimidad es poco reconocida internacionalmente.

“Pero que nadie piense que, por posicionarme contra Maduro, le estoy dando apoyo a una intervenci?n imperialista. Maduro no tiene m?s legitimidad ante su pueblo pero no es el imperialismo el que tiene que derribarlo”, aclar? la dirigente izquierdista, que fue la cuarta candidata m?s votada en las presidenciales de 2014.

Genro rechaz? la “injerencia” en los asuntos de Venezuela promovida tanto por el Grupo de Lima como por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Seguimos sosteniendo que los Maduro y los Ortegas (en referencia al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega) deben irse pero son los trabajadores y los pueblos de Venezuela y Nicaragua los que deben movilizarse hasta sac?rselos de encima y, sin ning?n tipo de injerencia externa, decidir su futuro”, agreg? la fundadora y dirigente del PSOL en otro mensaje que public? en castellano.

Luciana Genro

@lucianagenro
Seguimos sosteniendo que los Maduro y los Ortegas deben irse pero son los trabajadores y los pueblos de Venezuela y Nicaragua los que deben movilizarse hasta sac?rselos de encima y sin ning?n tipo de injerencia externa decidir su futuro”. https://www.aporrea.org/actualidad/n336601.html ?

46
16:30 - 10 ene. 2019
Informaci?n y privacidad de Twitter Ads

No a la injerencia pro imperialista del Grupo de Lima. Por la autodeterminaci?n del pueblo venezo…
8 de enero de 2019.- El viernes 4 de enero, 13 de los 14 pa?ses que integran el Grupo de Lima, respaldados por EE.UU. y las m?ximas autoridades de la Uni?n Europea, aprobaron una declaraci?n do…

aporrea.org
54 personas est?n hablando de esto

La l?der izquierdista es hija de Tarso Genro, uno de los principales ide?logos del PT y que fue ministro de Educaci?n, de Relaciones Institucionales y de Justicia en los gobiernos de Lula, as? como gobernador de R?o Grande do Sul y alcalde de Porto Alegre.


https://clajadep.lahaine.org