Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Brusco cambio del presidente mexicano L?pez Obrador, prometi? en campa?a retirar a los militares a sus cuarteles y a cambio ahora lanza la Guardia Militar

Desinform?monos :: 12.01.19

Los electores de L?pez Obrador le aplaudieron y votaron la promesa de vuelta de los milicos a los cuarteles, pero al ver la resistencia a sus proyectos destructivos con los que espera ganarse a los capitalistas internos y externos, la pens? mejor una vez ya instalado en el sill?n presidencia encontrando que no le conviene guardar los uniformes y decidi? militarizar a?n m?s el pa?s, en especial por su decisi?n de aplastar los autogobiernos que pueden dejar en evidencia la inutilidad de un gobierno central

Diego Luna pide a AMLO explicar por qu? cambi? ?de repente? postura sobre Guardia Nacional
Redacci?n Desinform?monos
12 enero 2019

Ciudad de M?xico | Desinform?monos. El actor y director mexicano Diego Luna pidi? al partido Morena explicar por qu? el presidente Andr?s Manuel L?pez Obrador (AMLO) cambi? ?de repente? su postura expuesta durante la campa?a electoral en la que propon?a el regreso paulatino de los militares a los cuarteles y ahora a una Guardia Nacional.

?Yo escuch? muchas veces en la campa?a sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambi? la postura, cambi? la postura despu?s de que la gran mayor?a vot? por ?l y a la fecha no s? por qu?, no s? si ustedes lo saben?, dijo en la C?mara de Diputados.

En el marco de la proyecci?n del documental ?Hasta los dientes?, donde el director Alberto Arnaut documenta el asesinato de estudiantes del Tec de Monterrey a manos de los militares, Luna pidi? a los legisladores atender lo que retrata el filme antes de tomar una decisi?n sobre la Guardia Nacional.

Por otra parte, Arnaut expres? que le parece ?francamente decepcionante? que se plantee una Guardia Nacional cuando se prometi? que cesar?a la violencia y dijo que es inadmisible que incluso se considere darle a la milicia facultades de investigaci?n, cuando hay casos donde se han manipulado las pruebas, como el de los j?venes del Tec.

El documental ?Hasta los dientes? retrata los hechos del 19 de marzo de 2010, cuando militares asesinaron a los estudiantes del Tec de Monterrey Javier Arredondo y Jorge Antonio Mercado, a los cuales intentaron acusarlos de sicarios.


https://clajadep.lahaine.org