Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Israel bombardea objetivos iran?es y bater?as antia?reas en Siria, faltan pocos pa?ses para que est? todo el mundo en el baile

Agencias :: 21.01.19

El Ej?rcito israel? atac? la pasada noche objetivos militares iran?es y bater?as de defensa antia?rea en Siria como respuesta al lanzamiento de un proyectil contra su territorio, informaron fuentes militares.
S?lo los estados y gobiernos bombardean. A sac?rselos de encima. No hay estado o gobierno bueno o malo. Todos est?n contra sus poblaciones. Recordemos que la representatividad, las elecciones y los partidos est?n en crisis en todas partes.

El Ej?rcito de Israel bombarde? objetivos militares iran?es y bater?as antia?reas en Siria
El ataque tuvo lugar horas despu?s de que se interceptase un proyectil en los Altos del Gol?n ocupados por Israel, despu?s de que Siria afirmase que hab?a repelido un ataque israel?

Infobae
20 de enero de 2019

El Ej?rcito israel? atac? la pasada noche objetivos militares iran?es y bater?as de defensa antia?rea en Siria como respuesta al lanzamiento de un proyectil contra su territorio, informaron fuentes militares.

El ataque tuvo lugar horas despu?s de que se interceptase un proyectil en los Altos del Gol?n ocupados por Israel, despu?s de que Siria afirmase que hab?a repelido un ataque israel?.

“Durante la noche, aviones de combate del Ej?rcito israel? atacaron objetivos militares de las Fuerzas Quds iran?es en Siria, adem?s de bater?as antia?reas de la defensa siria”, comunic? un portavoz militar.

Israel Defense Forces

@IDF
We have started striking Iranian Quds targets in Syrian territory. We warn the Syrian Armed Forces against attempting to harm Israeli forces or territory.

4,091
8:42 PM - Jan 20, 2019
Twitter Ads info and privacy
2,200 people are talking about this

Seg?n agreg?, los puntos atacados fueron “sitios de almacenamiento de municiones y un puesto ubicado en el aeropuerto internacional de Damasco”, as? como “un puesto de inteligencia y un campo militar de entrenamiento” iran?es.

Israel Defense Forces

@IDF
? 5h
Replying to @IDF
These are the Iranian Quds military sites in Syria that we targeted in response:
🎯 Munition storage sites
🎯 Military site located in the Damascus International Airport
🎯 Iranian intelligence site
🎯 Iranian military training camp

View image on TwitterView image on Twitter

Israel Defense Forces

@IDF
During our strike, dozens of Syrian surface-to-air missiles were launched, despite clear warnings to avoid such fire. In response, we also targeted several of the Syrian Armed Forces’ aerial defense batteries. pic.twitter.com/rHxJqqpI9n

487
1:42 AM - Jan 21, 2019
Twitter Ads info and privacy
Embedded video
306 people are talking about this
Durante el ataque israel?, las fuerzas del Gobierno sirio de Bashar al Assad lanzaron “decenas de misiles tierra-aire”, a?adi? el Ej?rcito, que, seg?n su versi?n, “realiz? claras advertencias para evitar ese fuego”, con lo que, “en respuesta, varias de las bater?as de defensa antia?rea de las Fuerzas Armadas Sirias fueron atacadas”.

Israel acusa a Ir?n de “disparar ayer contra territorio israel?”, y asegura que este hecho es “una prueba definitiva de sus verdaderas intenciones de atrincheramiento en Siria, lo que seg?n el Ej?rcito pone en peligro al Estado de Israel y la estabilidad regional”.

Adem?s, “responsabiliza al r?gimen sirio por todo lo que ocurre dentro de Siria” y asegura “estar preparado para una gran variedad de escenarios”, con lo que “continuar? operando seg?n sea necesario para defender a los civiles israel?es”.

Israel Defense Forces

@IDF
? 5h
Replying to @IDF
By firing towards Israeli civilians, Iran once again proved that it is attempting to entrench itself in Syria, endangering the State of Israel & regional stability.

We will continue operating determinedly to thwart these attempts.

View image on Twitter

Israel Defense Forces

@IDF
We hold the Syrian regime responsible for everything taking place within Syria and warn them against targeting Israel or permitting others to target Israel from their soil.

We are prepared for all scenarios and will continue operating as needed to defend Israeli civilians.

935
1:42 AM - Jan 21, 2019
Twitter Ads info and privacy
429 people are talking about this
Como medida de seguridad tras los incidentes, la pista de esqu? del Monte Herm?n, en los Altos del Gol?n, ocupados parcialmente a Siria desde 1967, permanecer? hoy cerrada a los visitantes, a?adi? el Ej?rcito.

Embedded video

Israel Defense Forces

@IDF
This is what?s been happening:
On Sunday, Iranian Quds Forces operating in Syria launched a surface-to-surface rocket from Syria aimed at Israel?s Golan Heights. The Iron Dome Aerial Defense System intercepted the rocket.

994
1:42 AM - Jan 21, 2019
563 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
La zona de los Altos del Gol?n es triple frontera entre Siria, L?bano e Israel, para este ?ltimo pa?s escenario frecuente de tensi?n por el aumento de la influencia de Ir?n en los ?ltimos a?os, que ha apoyado al r?gimen del presidente sirio Bashar Al Assad en el conflicto.

Israel suele atacar objetivos de la milicia chiita Hezbollah y de Ir?n en Siria, y el primer ministro israel?, Benjam?n Netanyahu, asegur? que mantendr?a esta pol?tica despu?s de que Estados Unidos anunciara la retirada de tropas del pa?s vecino.

Netanyahu, tambi?n titular de Defensa, confirm? de forma excepcional el bombardeo israel? del pasado 11 de enero contra un almac?n en el aeropuerto internacional de Damasco y otros objetivos en los alrededores de la capital siria.

Con informaci?n de EFE


https://clajadep.lahaine.org