Enviar por e-mail el artículo

Red Internacional por la Descolonizaci?n del Poder y Autogobierno Social


RDPAS :: 31.01.19

Activistas de diversos pa?ses suscriben declaraci?n en rechazo a la crisis y opresi?n del sistema neoliberal as? como de los gobiernos progresistas y de cierta “izquierda” capitalista y estado-c?ntrica, estas apuestas han naufragado tales como los gobiernos de Daniel Ortega en Nicaragua, la crisis del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, Avanza Pa?s en Ecuador, la insistente reelecci?n del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, Venezuela, entre otros.
Nos auto convocamos a la construcci?n de una Red internacional que luche por la Descolonialidad del Poder, Saber y del Ser, que incluye, entre otros horizontes, el autogobierno social, despatriarcalizaci?n, autoproducci?n de condiciones de existencia, desmercantilizaci?n de la vida y fortalecimiento de la solidaridad y reciprocidad; para superar el dominio del eurocentrismo, racismo y opresi?n de la modernidad-colonialidad capitalista.
Llamamos a sumar esfuerzos, hacia el mismo horizonte, aunque con diversidad de caminos, en base a esta primera declaraci?n y las subsiguientes que emerger?n de muestras pr?cticas colectivas.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: