Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Catalu?a: Independentistas de la CUP llevan su candidata a la alcald?a de Barcelona

El Pa?s :: 03.02.19

Obviamente que a estas alturas del campeonato ya no hay futuro en el trabajo municipal, a menos que la potencia social y el protagonismo de los de abajo logre constituir sus propias forma de autogobierno. Veremos como traduce la CUP en votos su capacidad movilizadora de calle y sus maneras de autoorganizaci?n barrial, aunque no tenemos idea de si eso sirve para algo.

La CUP elige a la activista Anna Saliente para Barcelona
Nacida en Barcelona en 1991, la candidata proviene del movimiento estudiantil y milita en la CUP desde 2013

EL PA?S
Barcelona 3 FEB 2019 - 11:13 CET

La candidata de la CUP Capgirem Barcelona a la alcald?a de la capital catalana ser? la activista Anna Saliente, escogida este s?bado en asamblea para representar al partido de la izquierda independentista en las pr?ximas elecciones municipales. Saliente, nacida en Barcelona en 1991, inici? su actividad pol?tica en el movimiento estudiantil en la Universitat Aut?noma de Barcelona (UAB), y en 2013 empez? a militar en la CUP de Horta-Guinard?.

En un comunicado, la formaci?n ha informado de los nombres que siguen al de Saliente en las primeras posiciones de la lista: Jordi Magriny?, Marga Olalla, Marc Cerd?, Alba Sanjurjo, Leo Bejarano, Roser Vime y Alfons Romero.

La candidatura ha actualizado su programa y ha aprobado poner en el centro ?acabar con las desigualdades sociales, la defensa del derecho a la vivienda, el decrecimiento tur?stico, la diversificaci?n de la econom?a de la ciudad, la construcci?n de una ciudad socialista, feminista, ecologista y antiracista?.


https://clajadep.lahaine.org