Enviar por e-mail el artículo

Frente a los ataques de grupos armados legales e ilegales, comunidades ind?genas de Colombia invitan a gran Audiencia P?blica


Asociaci?n de Cabildos Ind?genas del Norte del Cauca :: 06.02.19

Continua en el departamento del Cauca, en especial el norte, una flagrante violaci?n de Derechos Humanos. En el d?a de ayer 4 de febrero en horas de la noche, un punto de protecci?n y control territorial de la guardia ind?gena de Tacueyo y Corinto, fue atacado por hombres armados, hiriendo a unos guardias ind?genas, la reacci?n comunitaria se est? dando a esta hora sobre el sector Rural de Corinto, a lo anterior se suman las Amenazas, asesinatos, masacre, desplazamientos forzados, combates en medio de poblaci?n civil, confinamiento parcial y violaci?n que desde hace una semana se ve en esta regi?n.
Es evidente que los vac?os en la implementaci?n territorial de los acuerdos de paz no se est?n dando, la actual dirigencia pol?tica de Colombia impide la participaci?n social, el gobierno nacional desestima las realidades territoriales como las vividas en el Cauca y la justicia sucumbe en la impunidad.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: