Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chile: bloques centristas de izquierda y derecha en Chile abren paso mayor polarizaci?n mientras crece la abstenci?n

Clajadep :: 08.02.19

Dentro de la disminuci?n de quienes votan, la izquierda y la derecha negociadora de la farsa democr?tica del pos golpe abre paso a una mayor polarizaci?n abandonando el ring los bloques centristas de la Nueva Mayor?a y de Chile Vamos, que son casi iguales, por los polos m?s perfilados del antagonismo binario maniqueista: Frente Amplio en la esquina izquierda y Bolsonaro, digo Kast, en la esquina derecha. Ya van quedando menos. Demostremos en la pr?ximas elecciones municipales que somos capaces de dejarlos solos pele?ndose los cargos de la m?quina de moler carne, mientras la poblaci?n al fin puede usar los brazos y los corazones sin la camisa de fuerza de hacernos creer que el chapul?n colorado vendr? a ayudarnos, y as? podremos iniciar los cambios en los barrios sin necesidad de marchas ni pedirle audiencia al rey. Nosotros, los miles de liliputenses derrotaremos al gigante Gulliver y a los que quieren ser gigantes o repetir el hero?smo de un David contra Goliat imitando a Rambo enfrentando a la repre con sus pechos, tan valientes ellos y tan individualistas que creen que porque salen juntos a pelear ya dejan de serlo, cuando en realidad son utilizados de carne de ca??n por los dirigentes de las vanguardias.que s?lo nos piden votos y soldados.

Criteria: Beatriz S?nchez lidera menciones presidenciales y se consolida disputa entre Jos? Antonio Kast y Lav?n en la centroderecha

La Tercera
Autor: Carlos Reyes y Lorena Ferraro
JUE 7 FEB 2019 | 07:45 AM

El estudio consider? las respuestas espont?neas de los encuestados tras la realizaci?n de una pregunta abierta sobre la materia. Adem?s, se destaca que luego de tres meses con m?s desaprobaci?n que aprobaci?n, el Presidente Sebasti?n Pi?era “sale de la zona roja” y obtiene 43 puntos de valoraci?n positiva durante enero.
El liderato de las menciones espont?neas presidenciales por parte de Beatriz S?nchez y la consolidaci?n de la disputa entre Jos? Antonio Kast y Joaqu?n Lav?n en la centroderecha, es una de las principales conclusiones de la primera encuesta Criteria research de 2019 dada a conocer este jueves.

El estudio se realiz? entre el 22 y el 31 de enero de 2019 a trav?s de un panel online, consider?ndose una muestra de 800 casos. Del total de las 10 opciones a La Moneda -excluyendo al Presidente Sebasti?n Pi?era- cuatro corresponden a alcaldes, tres no registran cargos de elecci?n popular y dos son senadores.

Laexcandidata por el Frente Amplio sube dos puntos respecto a la ?ltima posici?n consolid?ndose en el primer lugar con 12% de las preferencias espont?neas, la sigue el exdiputado Jos? Antonio Kast, que a pesar de bajar dos puntos porcentuales obtiene un 10% y, en tercer lugar, con un 8% queda el jefe comunal de Las Condes, Joaqu?n Lav?n.


https://clajadep.lahaine.org