Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: independientemente de las pugnas internas en la partidocracia (izquierda-derecha, Maduro Guaid?) y de la pugna entre potencias, diversos sectores del pueblo se organizan para los autogobiernos locales

Ruptura :: 11.02.19

La corriente Movimiento Libertadores da a conocer sus propuestas de descentralizaci?n y autogobiernos locales sin partidos pol?ticos.
A pesar de los cantos de Cisnes de Maduro y de la galer?a de admiradores de izquierda que le aplauden a rabiar, y a pesar de Guaid? y los yanquis. La historia heroica aqu? no es la del pueblo vietnamita que despert? al planeta luchando contra los yanquis, sino de un pueblo que est? en los inicios de la comprensi?n de que la salida ya no es m?s el estado centralizado proveniente del colonialismo, sino la descentralizaci?n y los autogobiernos, como hab?a planteado el bloque de la minor?a de izquierda en la constituyente boliviana.

FEB 10
Toma ciudadana de Alcald?as y Gobernaciones/ Movimiento Libertadores
ruptura.org

Maduro est? pr?cticamente ca?do, como sabemos. Su salida ser? pac?fica, como hemos dicho. Abandonar? a sus seguidores.
La ayuda humanitaria viene en camino, y debemos organizarnos para la distribuci?n, y para la generaci?n de una red de producci?n y distribuci?n de alimentos para la emergencia a nivel local, regional y nacional.

El Movimiento Libertadores llama a la ciudadan?a a la organizaci?n popular para tomar preventiva y pac?ficamente, cuando llegue el momento, las gobernaciones, alcald?as, consejos comunales y algunas empresas del estado, que pueden ser saqueadas en su huida por los alcaldes y gobernadores ileg?timos, y su personal. La idea es codayuvar, en el marco del Art?culo 333, al restablecimiento del orden constitucional y democr?tico, y a velar por la integridad e intangibilidad del patrimonio p?blico, y por la ininterrumpibilidad de los servicios a cargo de gobernaciones, alcald?as y otras instituciones involucradas.

Por tanto, damos la ALERTA GENERAL a cada pueblo, ciudad y comunidad, para hacer asambleas ciudadanas continuas con esos fines, a partir del Lunes 4 de Febrero, en dichas instituciones o en sus inmediaciones. Que pueden tratar los siguientes puntos sugeridos:

1. Conformaci?n de equipos ciudadanos de resguardo de los bienes del estado venezolano. Tambi?n de defensa propia contra posibles agresiones de grupos armados pro usurpaci?n.

2. Conformaci?n de una red de distribuci?n de alimentos, desde los sitios de producci?n hasta los de consumo, para lidiar con la emergencia alimentaria. No permitamos vacunas en las alcabalas.

3. Decidir sobre la necesidad de elecciones municipales y de gobernaciones en lo inmediato, para suplir las vacantes de facto, por la situaci?n de ilegitimidad de los usurpadores locales y regionales.

4. Conformaci?n de Consejos Ciudadanos Electorales, elegidos en Cabildos Abiertos en todo el territorio nacional. De manera descentralizada. De cara a una pronta realizaci?n de elecciones municipales y regionales en Consultas tipo 16J que garanticen el principio integridad electoral, desde de la convocatoria, pasando por la postulaci?n, la campa?a, el acto electoral, el escrutinio y la proclamaci?n. Con candidatos surgidos de la propias comunidades locales y regionales.

5. Las autoridades electas lo ser?n de manera transitoria, por el mismo lapso que se elija un gobierno nacional transitorio.

Este debe ser un proceso que privilegie y repotencie el resurgimiento observado de la sociedad civil en todo el territorio nacional para el rescate del gobierno nacional leg?timo, pero tambi?n a todos los niveles territoriales. Lo ideal es que en todo esto haya coordinaci?n con las autoridades nacionales, los militares institucionales, y la sociedad civil, en un Pacto Republicano, jugando todos coraje para una transformaci?n profunda, no solo de gobierno nacional. Pero mientras se conforma, la sociedad civil asumir? leg?timamente la defensa de sus intereses.

En particular, debe ser un proceso democr?tico, sin las exclusiones que se han observado por parte de militantes de organizaciones pol?ticas que han pretendido hegemonizar los cabildos abiertos en todo el territorio. Deben ser los liderazgos aut?nticos y amplios, inclusivos, de cada lugar, los que conduzcan este proceso, sin cooptaci?n de partidos pol?ticos o grupos de partidos nacionales, regionales o locales, que deben ayudar a este proceso, como les corresponde, no apropiarse de ?l. Tambi?n debe ser un proceso verdaderamente amplio y democr?tico, sin distingos ideol?gicos y exclusiones vengativas.

El nuevo liderazgo es el que debe asumir las riendas pol?ticas e institucionales del pa?s, en un proceso que debemos interpretar como Constituyente Originario, en el que el soberano irrumpe organizadamente, leg?timamente, para asumir el rol que le corresponde en el rescate y reconstrucci?n del pa?s. Que los partidos le sirvan. No que se sirvan de ?l, como ha pasado hasta ahora, con el r?gimen de partidocracia que hemos tenido, que con mucha frecuencia ha servido de t?tere de la cleptocracia, el dominio del cartel de mafias caza-renta que nos han dominado por demasiado tiempo ya.

Hemos triunfando en la tarea de sacar al s?trapa. Ahora la lucha es por recuperar al pa?s de los caza-renta, de todas las ideolog?as, y sus aliados en los partidos. Que deben purificarse para dar cabida a los nuevos liderazgos renovadores, para que ocupen su lugar en una verdadera rep?blica.

🌱La primavera venezolana ya llegado, amigos venezolanos🌱

Todos somos libertadores. Asumamos nuestro papel


https://clajadep.lahaine.org