Enviar por e-mail el artículo

La ciencia y la ideolog?a del amor


Clajadep :: 14.02.19

Se habla del amor de pareja o de flechazo, que existe, es biol?gico e instintivo y se llama atracci?n, esencial para la reproducci?n de la especie.
La necesidad de mantener a la mujer sometida a la civilizaci?n patriarcal estableci? el poder del macho con el pretexto de tener el hijo propio que continuase la exclusividad de la unidad productiva gener?ndose su ap?ndice de la unidad reproductiva en la dom?nica potestas, la potestad de dominio, el poder en el domos.
El amor es el lazo afectivo que atraviesa a toda la especie y que no hace distinci?n de sexo, lo que permite que la atracci?n sexual se presente en todos y entre todos los individuos sin la intervenci?n de la finalidad reproductiva. El encuentro f?sico afectivo entre dos humanos es aleatorio y lo que se llama continuidad de pareja es solamente una pr?ctica derivada del poder patriarca que se hace costumbre y regla, de all? que la lucha feminista no es contra los hombres, sino contra el poder patriarcal y sus instituciones como el matrimonio y el estado, por eso la lucha feminista no es una lucha de mujeres, sino de hombres y mujeres que no aceptan el patriarcado. La conclusi?n es que la lucha antipatriarcal es por lo tanto anti-estado (no acepta estado capitalista ni socialista) y anti-partido (que son aparatos que luchan por el poder estatal), lo que transforma las elecciones en una trampa y a los partidos pol?ticos que dicen “apoyar” la lucha feminista en trampas atrapa-moscas.
Este tema ser? trabajado en los talleres y conferencias de la Universidad Libre en Valpara?so. Contactos: unlibre@gmail.com


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: